Publicidad

    


Solicitaron $us 250 mil

Gobierno denuncia falsificación de firma del presidente Luis Arce



IVÁN LIMA, MINISTRO DE JUSTICIA FOTO: MINISTERIO DE JUSTICIA

El ministro de Justicia, Iván Lima, denunció este lunes que través de una hoja membretada con sello del Estado Plurinacional de Bolivia fechada el 28 de noviembre y recibida hoy 7 de diciembre, se envió una carta a la gerencia del Banco Unión con la firma falsificada del presidente Luis Arce, a través de la cual solicitaban la entrega de 250.000 dólares americanos.

“Esta carta ha sido presentada el 7 de diciembre a las 11:37, al Banco Unión. Estamos actuando con firmeza, alguien que quiera hacer uso de influencias, alguien que quiera falsificar la firma del Presidente, va a tener respuesta”, advirtió Lima.

La autoridad de Gobierno apuntó que el hecho fue denunciado y que la persona que es nombrada en la misiva deberá ser investigada.

“Hoy hemos iniciado las acciones legales correspondientes y esa persona, lo decimos públicamente, Rossy Marlene J. D., va a tener que enfrentar a los tribunales de justicia del país. No vamos a tolerar que se haga uso indebido de influencias o que se falsifique la firma del Presidente”, dijo.

La nota falsificada fue dirigida a Fernando Gustavo Ponce Catacora, generante Nacional de Admisión Crediticia del Banco Unión, con la referencia, “se autoriza préstamo inmediato a la sola firma de 250.000 dólares americanos para construcción de vivienda social”.

“(…) el motivo de la presente es que se otorgue el préstamo inmediato y a sola firma de $us 250.000 dólares americanos a la compañera M.Sc. Rossy Marlene J. D. activa colaboradora de los centros Cooperativistas Mineros. Monto que se utilizará para la construcción de vivienda social. El préstamo debe estar bajo el interés de vivienda social a 20 años plazo”, se lee.

Lima aclaró que Rossy Marlene J. D. no tiene ninguna relación con Arce y no pertenece al Movimiento al Socialismo (MAS).

“Esta señora no tiene ninguna relación con el Movimiento Al Socialismo (MAS), ni con el Presidente, ni con el Gabinete. Hay muchas personas que están levantando el nombre del Gabinete y del Presidente, eso no se tolera, si hay otra persona que haga uso indebido de influencias, que pretenda falsificar firmas, va a tener una respuesta”, sostuvo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad