Publicidad

    


San José elige a su presidente en medio de crisis

Dos frentes, “Santos de corazón” y “Renovación santa” ´pugnan por dirigir al club.


DESAZÓN. El gesto de Rodrigo Vargas lo dice todo, con profundo dolor tras el tanto de Palmaflor, en el Apertura.

Este domingo los socios habilitados para votar elegirán al nuevo titular del club San José, para los comicios se presentaron dos frentes que cumplieron con todas las exigencias, se trata de Santos de Corazón y Renovación Santa Juntos por San José.

El grupo de dirigentes que gane la “batalla” tendrá la misión de sacar adelante al club orureño que está sumido en problemas económicos e institucionales, según el exdirigente Huáscar Antezana la institución tiene una deuda de más de cinco millones de dólares.

El titular del club Bolívar, Marcelo Claure a través su cuenta personal de Twitter escribió que respaldará a un dirigente joven para sacar adelante al club, pues -según él- hinchas del santo le pidieron que se haga cargo del crédito orureño, cuyo plantel no tuvo la mejor participación en el Campeonato Apertura y terminó último ya que le quitaron tres puntos por deudas a jugadores. Entre tanto los miembros del comité electoral del club anunciaron que las elecciones fueron ratificadas para este domingo, por Frente Santos de Corazón tomó la posta David Rivero Blancourt, en tanto que Sebastián Gutiérrez Moller está a la cabeza de Renovación Santa Juntos por San José. Los comicios comenzarán a las 09:00 en el Sindicato de la Prensa y finalizará a las 17:00, después procederán al conteo de votos para la posterior posesión de la nueva mesa directiva, que seguramente comenzará a trabajar inmediatamente ya que también está como tarea “rearmar” al elenco que jugará el siguiente campeonato que de momento no tiene fecha de inicio.

En el Campeonato Apertura el equipo de San José sumó 23 puntos en 26 partidos, además de terminar en medio de malos momentos económicos el Tribunal Superior de Apelación de la Federación Boliviana de Fútbol, sancionó al santo con la quita de tres puntos por la deuda con los jugadores Yhon Jairo Villegas, Luis Banegas, Emanuel Ponce, Gianakis Suárez, Yelsting Ovando y Ronald Eguino.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (835 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad