Publicidad

    


Los Martínez abren ruta en un nuevo Rally Dakar

Los pilotos bolivianos se ubicaron en los puestos 14 y 16 en el “prólogo” del raid más peligroso del mundo.


Suany y Leo Martínez, antes de partir en el prólogo.
 GALERÍA(3)

Los bolivianos Suany y Leonardo Martínez abrieron la ruta para dar inicio al Rally Dakar 2021. Los pilotos nacionales se ubicaron en el puesto 16 y 14, respectivamente, en la jornada de ayer, denominada “prólogo”, que marcaba el orden de salida para la primera etapa, que se correrá hoy por la madrugada.

Los Martínez, que compiten en la categoría cuadriciclos, son los únicos representantes nacionales en la 43º versión del raid más peligroso del mundo. Los bolivianos sobrepasaron adversidades para competir esta gestión, suerte que no pudieron tener el resto de los pilotos del país, como el caso de la familia Nosiglia, quienes determinaron que no podrán ser parte de este certamen, a causa de los daños económicos que pasaron por la pandemia del Covid-19.

Fue de esa manera que los Martínez partieron a Arabia Saudita para encarar este certamen mundial. Presentaron problemas en su viaje, pero la organización del evento los llevó hasta Yedda, sede del Rally.

Ayer por la madrugada (en horario boliviano), los pilotos nacionales partieron en la jornada de “prólogo”. De acuerdo al orden de numeración, Suany (177), última inscrita en la categoría cuadriciclos, le tocó salir primero, por lo que tuvo que abrir ruta.

Fue complicado para la boliviana, quien se ubicó en el puesto 16, última de acuerdo al tiempo, con un crono de 19 minutos y 50 segundos; por su parte, Leonardo (175) fue el tercero en partir, su tiempo fue mejor a comparación de su hija, ya que hizo 12’ y 10’’, estando así en la casilla 14.

El francés Alexandre Giroud fue quien llegó primero en el “prólogo”, con 07’35’’. Él será el primero en partir en la primera etapa, que se llevará a cabo esta madrugada (01:30am, hora de Bolivia). El recorrido irá desde Jeddah hasta Bisha. Serán 622 km, de los cuales 277 estarán cronometrados y 345 en enlace. “Serán caminos de piedra, además de asfalto, donde los pilotos demostrarán su destreza en sus vehículos”, de acuerdo a lo que explica la organización del certamen.

Los únicos bolivianos en carrera

La 43ª versión del Rally Dakar contará solo con la presencia de dos pilotos bolivianos: Suany y Leonardo Martínez, quienes se anotaron para esta prueba, pese al rebrote del Coronavirus y los óbices económicos.

Será el séptimo Rally Dakar para Leonardo, quien debutó en 2013 en este certamen. El año pasado se quedó con el puesto 13, en la modalidad “Experience”. Hoy apuesta por estar dentro del top 5.

Suany Martínez participará por tercera vez y retornará luego de 2 años a este certamen, luego de superar una dura lesión. En sus intervenciones, nunca pudo culminar la prueba; “la tercera es la vencida”, afirma.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (835 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad