Publicidad

    


Patrullajes en El Alto

Lugares ocupados por algunos bebedores fueron recuperados

> Personas de dudosa conducta se apoderan de lugares, desde donde atemorizan a vecinos y transeúntes


La mayoría son agresivos cuando están ebrios y amedrentan a los que pasan por el lugar.

La Unidad de Recuperación de Espacios Públicos (UREP) de la Alcaldía de El Alto logró recuperar distintos lugares destinados para el deporte y la diversión en la urbe alteña, como parques, plazas y canchas, mediante los patrullajes municipales preventivos que alcanzó a más de 21.000 hasta diciembre de este año.

Los operativos se materializaron en plazas, parques y campos deportivos situados en los 14 distritos de la ciudad alteña, con el objetivo de que estos espacios vuelvan a ser ocupados por los vecinos, ya que eran tomados por personas que se dedican al consumo de alcohol; pero no solo controlaron estos espacios, también licorerías y tiendas de barrio, para evitar la venta de bebidas alcohólicas.

“La Unidad de Recuperación de Espacios ha venido desarrollando sus actividades normalmente, tanto antes, durante y después de la pandemia. Se ha realizado más de 21 mil patrullajes municipales preventivos a diciembre, siendo que muchos de los lugares donde hemos intervenido han dejado el consumo de bebidas alcohólicas en estos espacios públicos”, señaló Robert Saravia, jefe de la Unidad de Recuperación de Espacios Públicos.

Agregó que los trabajos encarados han sido positivos, puesto que se ha ejecutado en favor de la vecindad; en tareas conjuntas entre la Policía Boliviana, los vecinos y el municipio mediante La Unidad de Recuperación de Espacios Públicos.

“Nosotros tenemos un mandato de continuar con los operativos, sobre todo en la recuperación del espacio público que es algo que nosotros hemos venido trazando a lo largo de estos cinco años de gestión, y lo vamos a seguir haciendo mientras Dios nos lo permita”, añadió Saravia.

Dijo que se ha cubierto los 14 distritos municipales de la ciudad de El Alto, en lo que se refiere a espacios públicos como canchas, parques, plazas y unidades educativas; si bien no habido clases, pero se han hecho los patrullajes pertinentes en los alrededores de los establecimientos educativos.

“Nos hemos enfocado en lugares donde había consumo de bebidas alcohólicas. Es algo positivo porque la gente, los vecinos, conjuntamente la Policía y la Alcaldía hemos logrado recuperar estos espacios para los vecinos y hemos hecho que los vecinos se empoderen de estos espacios”, añadió.

En la urbe alteña, especialmente en lugares aparentemente abandonados, parques y plazas alejadas del centro, se reúnen personas de dudosa conducta que convierten el lugar en una especie de campamento donde pernoctan durante varios días, beben y comen en el mismo lugar, algunas autoridades afirman que desde ahí cometen asaltos y amedrentan a los vecinos del lugar, sobre todo por las noches, es por eso que la unidad municipal despeja estos sitios para mantener la seguridad de transeúntes y pobladores de las zonas que sufren este tipo de asentamientos temporales.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (835 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad