Publicidad

Argentina

317 casos adversos por vacuna Sputnik V



Vacuna rusa Sputnik V.

El Ministerio de Salud comunicó que se han notificado 317 eventos adversos posteriores a la aplicación de 32.013 dosis de la vacuna Sputnik V, en los dos primeros días de la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19 que Argentina comenzó el martes pasado.

Los eventos adversos fueron notificados hasta las 23.59 del 30 de diciembre pasado al Sistema Integrado de Información Sanitaria de Argentina (Siisa), según el primer informe de vigilancia de seguridad en vacunas que fue publicado por el Ministerio de Salud.

“El 44,2 % de los Esavi (eventos adversos) reportados corresponden a personas con fiebre, cefalea y/o mialgias iniciadas 6 a 8 horas después de la vacunación”, explicó.

Estos eventos están relacionados con la vacuna Sputnik V, agregó el informe, que detalla que dentro de las reacciones esperables, se pueden presentar: dolor en el sitio de inyección, hiperemia e hinchazón.

Dentro de las reacciones pueden presentar: síndrome pseudogripal de corta duración entre 24 a 48 horas con escalofríos, fiebre, artralgia, mialgia, astenia, malestar general, cefalea o síntomas gastrointestinales como náuseas, dispepsia y disminución del apetito. (DW)

Publicidad