Publicidad

    


Detención preventiva

Envían a sospechoso de feminicidio y violación a penal de Chonchocoro



Adolescentes, víctimas de violación.

El Ministerio Público demostró que Rolando L.A., de 26 años de edad, es con probabilidad autor de los delitos de Violación de Infante Niño, Niña o Adolescente y Feminicidio en Grado de Tentativa, presuntamente cometido en contra de una adolescente de 15 años, por lo que el Juzgado 2° de Instrucción en lo Penal de El Alto dispuso detención preventiva en el penal de Chonchocoro, informó el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.

“Durante el desarrollo de la audiencia virtual, la Fiscalía presentó los elementos de convicción que demuestran la probabilidad de autoría del sospechoso como el informe psicológico, certificado médico forense que otorga 15 días de incapacidad a la víctima, el informe del desfile identificativo en el que la adolescente reconoció plenamente a su agresor, entre otros elementos, además se demostró que concurren los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva del sujeto”, dijo Cossío.

La fiscal de Delitos en Razón de Género y Delitos Sexuales de la ciudad de El Alto, Silvia Quisbert, explicó que el hecho se registró la mañana del 28 de diciembre del 2020 cuando Rolando L.A. habría ingresado al domicilio de la víctima ubicado en la zona de Senkata para amenazarla con un cuchillo y agredirla sexualmente.

Luego de cometer el ilícito, el sospechoso trató de apuñalar a la víctima y le habría provocado un corte a la altura del cuello. La adolescente logró escapar de su agresor y pidió ayuda a sus hermanas que estaban durmiendo en otra habitación, mientras el sujeto se dio a la fuga, agregó.

Las hermanas de la víctima la trasladaron al Hospital Holandés para atender sus heridas. Los vecinos del lugar le mostraron fotos tomadas el día del hecho y la adolescente habría identificado a su vecino Rolando L.A. como su agresor. El padre de la menor presentó la denuncia formal y la autoridad policial arrestó al sospechoso, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para su procesamiento.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (835 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad