Publicidad

    


Más contagiosa en Brasil

Sao Paulo confirma casos de nueva variante de Covid-19



FOTO DE ARCHIVO DE PERSONAL MÉDICO EN UN HOSPITAL DE CAMPAÑA PARA TRATAR EL COVID-19 EN SANTO ANDRE, ESTADO DE SAO PAULO. REUTERS

Sao Paulo.- Brasil confirmó sus dos primeros casos de una nueva variante más contagiosa del coronavirus que se detectó por primera vez en Reino Unido, informó este lunes la Secretaría de Salud del estado de Sao Paulo.

Una de las personas infectadas fue una mujer de 25 años de la ciudad de Sao Paulo que tuvo contacto con viajeros que habían estado en Gran Bretaña, según un comunicado del gobierno regional. El paciente restante era otro residente de Sao Paulo, un hombre de 34 años que tuvo contacto con ella. (Reuters)

La cepa B.1.1.7, detectada a mediados del mes pasado en el Reino Unido y luego en otros países, entre ellos Chile, es resultado de la mutación del virus y su capacidad de contagio es superior a la variante que primero afectó al mundo entero.

Gorynchtein destacó que el estado está en "alerta" por la posibilidad de que la nueva cepa exista en esa región brasileña e, incluso, se haya extendido, informó la agencia de noticias ANSA.

Los primeros dos casos paulistas sospechados de haberse contagiado de la nueva cepa fueron anunciados el jueves por el laboratorio privado DASA, que notificó al Instituto Adolfo Lutz y a la Agencia Nacional de Vigilancia Santiaria. (Reuters)

Publicidad