Publicidad

    


Existen 66 personas en UTI

Pacientes con coronavirus colapsan Hospital del Norte



A pesar de haberse ampliado la capacidad para pacientes con Covid-19, en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), el Hospital del Norte, ha quedado insuficiente debido a la alta demanda. En el momento se atiende a 66 personas y se estima recibir a 124 durante la semana, según el director de este nosocomio José Huayta.

El problema se agudizó el fin de semana pasado, los pacientes con Covid-19 ocuparon las nueve camas y a pesar de haberse aumentado a 15 en el momento la carencia de este equipamiento para la UTI, es insuficiente.

“Este lunes hemos aumentado a 15 camas en terapia intensiva, pero quedará insuficientes, porque sabemos que existen más solicitudes de camas, debido a que los pacientes positivos que necesitan ingresar a esta instancia se presentan de manera continua y es por eso nuestra preocupación, por lo que exhortamos a las autoridades que corresponden puedan apoyarnos con estas necesidades”, dijo Huayta.

Según el informe médico ayer se logró conocer que existen tres pacientes en emergencia para terapia y otros dos que ya habían anunciado su llegada a dicho nosocomio, por lo que la necesidad de contar con más camas es urgente en este hospital centinela ubicada en la zona de la Extranca de Río Seco del distrito 4 de la urbe alteña.

“Lo que nosotros estamos haciendo es que si el paciente viene mucho más antes de entrar a un estado grave, mucho mejor, porque tenemos la posibilidad de atenderlos en estas terapias intermedias, pero lamentablemente muchas de las personas asisten al hospital cuando ya se encuentra en un estado grave, lo que nos dificulta contar con un espacio”, explicó el director del hospital del Norte.

La autoridad de salud de este nosocomio, señaló que en el momento se atienden a 66 pacientes con Covid-19. Existe la toda la probabilidad de llegar a por lo menos 124, durante toda esta semana, a causa de la alta demanda.

Otro de los problemas que se ha presentado en los últimos días es la falta de personal médico y enfermeras para la atención de dichos pacientes, debido al crecimiento del mismo.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad