Publicidad

Reportan cuatro personas fallecidas

Granizada y torrencial lluvia causan tragedia en Sucre

El fenómeno natural se ensañó, sobre todo, con el sector del Mercado Campesino, aunque hubo reportes de emergencias de distintas zonas de la ciudad.


SUCRE CERRÓ EL LUNES UNA JORNADA DE LUTO POR LAS VÍCTIMAS FATALES DE UNA FEROZ GRANIZADA.
 GALERÍA(3)

Una fuerte granizada y una torrencial lluvia causaron la muerte de al menos cuatro personas, varios heridos y desaparecidos, además de daños materiales de consideración durante la jornada del lunes. El sector más afectado fue el Mercado Campesino, debido a que el agua arrastró todo lo que encontró en su recorrido.

Según un informe preliminar de la Policía y del Ministerio de Gobierno, hay cuatro muertos, pero los hospitales sólo confirmaron tres hasta esta noche, cifra que fue corroborada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) pasada la medianoche.

Un informe oficial de lo ocurrido en

Sucre será conocido este martes. Entretanto, ciudadanos en redes sociales y entrevistados por medios de comunicación criticaron a las autoridades por no limpiar la zona conflictiva en época de lluvias, pero tampoco ahorraron palabras para los comerciantes, a los que acusaron de taponar las bocas de tormenta.

El director municipal de Riesgos, Osvaldo Rojas, fue enfático al señalar la necesidad de no cerrar los desagües y dijo que en varias oportunidades se realizó la limpieza de esa zona conflictiva. Informó que la Alcaldía anunció que las líneas de emergencia 800131000 y 114 están habilitadas las 24 horas.

Un reporte de Correo del Sur da cuenta que entre los sectores más afectados figuran los comerciantes y los transportistas. Otros distritos y zonas tambien sufrieron el impacto de la tormenta que dejó luto y dolor en la capital del país.

Tras el anuncio del presidente Luis Arce, entre otras personalidades, se espera la atención del Gobierno en la ayuda a los damnificados por la mortal tormenta.

CONDOLENCIAS

El presidente Luis Arce expresó el lunes por la noche sus condolencias a los familiares de los fallecidos tras la intensa lluvia y granizo que cayeron durante 20 minutos de esta tarde en la ciudad de Sucre, capital de Bolivia.

"Nuestras condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos en Sucre", manifestó en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

El mandatario indicó, además, que el Viceministerio de Defensa Civil se encargará de evaluar los daños y coordinar las acciones necesarias de atención con las autoridades locales.

Por otro lado, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que se registraron cuatro fallecidos y siete heridos por lo sucedido en la ciudad de Sucre.

La autoridad añadió que se cuenta con un reporte de seis desaparecidos, tres niños y tres adultos.

El Comando Departamental de la Policía en Chuquisaca informó que 14 personas fueron rescatadas con síntomas de hipotermia y fueron llevadas a distintos centros médicos. Siete recibieron el alta médica y el resto permanece bajo cuidados hospitalarios.

La intensa lluvia y el granizo dejó también cuantiosos daños materiales en vehículos, casetas y puestos de venta arrastrados por la turbulencia de las aguas que se adueñaron del centro de las calles de la ciudad de Sucre, especialmente en el Mercado Campesino.

Publicidad