Publicidad

Avance de enfermedad en el país

Mandatario, gobernadores y alcaldes revisan plan contra brotes de Covid-19



El presidente Luis Arce recibió este lunes en la Casa Grande del Pueblo a los gobernadores y los alcaldes del país, para revisar el plan de vacunación y de contención de los nuevos brotes de Covid-19.

A la reunión asistieron los gobernadores Esther Soria de Cochabamba, Efraín Balderas de Chuquisaca, Félix Patzi de La Paz, Edson Oczachoque de Oruro, Paula Terrazas de Pando, Omar Véliz de Potosí, Rubén Costas de Santa Cruz y Adrián Oliva de Tarija.

Para el Gobernador de Tarija uno de los temas centrales es la compra de vacunas y afirmó que los gobiernos autónomos departamentales están dispuestos a erogar recursos para ese fin.

"Si el Gobierno resuelve lo de la vacuna, hay que aplaudirlo, nos ponemos todos a trabajar con el Gobierno para concretar aquello (...). Lo que sucede es que se ha abierto la posibilidad para que también los gobiernos departamentales puedan gestionar la compra de vacunas. Creo que deberíamos entre todos unificar criterios", señaló.

De acuerdo con el vocero presidencial, Jorge Richter, las autoridades evaluarán la situación de los centros hospitalarios, unidades de terapia intensiva e intermedia, la capacidad de internación, el abastecimiento de medicamentos y la contratación del personal médico.

Además, los tres niveles estatales deben definir las tareas para la distribución y aplicación de las pruebas diagnósticas y vacunas contra el Covid-19, reportó ABI.

"La enfermedad está circulando de manera intensa entre todos nosotros y eso requiere esfuerzos conjuntos por un lado, complementarios por el otro", dijo Richter antes del inicio de la reunión.

Hasta las 20 horas, la reunión continuaba sin informar la hora de su finalización y las conclusiones del encuentro.

Bolivia acumuló más de 162 mil casos positivos desde marzo del año pasado, de los que poco más de 20.000 son activos, según datos oficiales.

Publicidad