Publicidad

    


Dellien jugará el primer Grand Slam del año



El tenista Hugo Dellien disputará la fase de clasificación al cuadro principal del Abierto de Australia del 10 al 13 de enero, en la ciudad de Doha (Catar), como el primer desafío que afrontará en la temporada.

El número uno del tenis boliviano arrancará esta gestión con la ronda de clasificación en Doha, cuyo emparejamiento de llaves todavía no se conoce. De esta etapa, 16 tenistas avanzarán al cuadro principal que se celebrará en Melbourne, Australia, del 8 al 21 de febrero.

"Fue un año muy complicado, tanto para el mundo como para mi vida profesional, no fue el mejor momento en mi relación con el tenis, pero entrenando un 31 de diciembre 08:00 pm, corriendo de un lado para el otro solo una cancha de tenis, vi ahí sentadas a mi esposa y a mi hija, y ahí me di cuenta que el tenis me dio todo. Soy lo que soy gracias al tenis y me dio lo más importante que tengo y alguien pueda tener que es una familia", mencionó Dellien en su cuenta de Facebook.

Dellien está recuperado del desgarro muscular en la pierna, una lesión que dio por finalizada en septiembre del año pasado su temporada competitiva. En los meses siguientes, el tenista se dedicó a cumplir con el tratamiento médico y de a poco volver a las canchas para encarar los partidos. "Con muchas ganas de comenzar este nuevo año", indicó tras dar a conocer el calendario de los primeros torneos.

El primero de los nueve certámenes a los cuales apunta es el clasificatorio del Abierto de Australia. Hace un año, Dellien enfrentó en este mismo torneo al español Rafael Nadal en la primera ronda (2-6, 3-6 y 0-6) en un compromiso inolvidable para el deportista y el tenis boliviano.

Los siguientes torneos en la agenda del número 111 en el ranking de la ATP serán: los Challenger Tour del 25 de enero y del 1 de febrero en Antalya (Turquía); el ATP 250 en Córdoba (Argentina) del 31 de enero al 13 de febrero; el Challenger Tour de Concepción (Chile) el 15 de febrero; el ATP 250 en Argentina del 27 de febrero al 07 de marzo; el ATP 250 en Chile del 6 al 14 de marzo; ATP 500 Abierto Mexicano del 13 al 20 de marzo; el Máster 1000 de Miami del 22 de marzo al 4 de abril.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad