Publicidad

    


SIN actualiza importes para transporte Interdepartamental



El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) actualizó el monto del Impuesto a las Salidas Aéreas al Exterior (ISAE), la alícuota máxima del Impuesto Especial a los Hidrocarburos y sus Derivados (IEHD), las alícuotas del Impuesto a los Consumos Específicos (ICE) y los importes del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE) para personas naturales que prestan servicio público de transporte interdepartamental de pasajeros y carga.

La Administración Tributaria estableció la alícuota para el cobro del ISAE para la gestión 2021 en 360 bolivianos, aplicable a toda salida vía aérea de personas naturales residentes en Bolivia.

La actualización de la alícuota máxima del IEHD rige a partir de 1 de enero de gestión 2021, en 8.05 bolivianos al 31 de diciembre de 2020, y que deberá ser utilizada por la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

En el caso del ICE se actualizaron las alícuotas especificas para la gestión 2021 de la fabricación de bebidas no alcohólicas en envases herméticamente cerrados y bebidas energizantes; cerveza con 0.5% o más grados volumétricos; vinos, chicha de maíz y bebidas fermentadas y vinos espumosos. Además de alcoholes, singanis, otros aguardientes, licores y cremas en general, whisky, ron y vodka; cigarros, cigarritos y cigarrillos de tabaco o de sucedáneos del tabaco; tabacos y sucedáneos del tabaco, elaborados; tabaco "homogeneizado" o "reconstituido"; extractos y jugos de tabaco.

Finalmente, se actualizaron los importes por concepto del IUE para las personas naturales que prestan servicio público de transporte interdepartamental de pasajeros y de carga correspondiente a la gestión 2020.

Los contribuyentes pueden leer el contenido completo de la RND Nº 102000000037 de actualización del ISAE para la gestión 2021; de la RND N° 102000000039 de actualización de los importes del IUE de las empresas de transporte interdepartamental de pasajero y carga; de la RND N° 102000000041 de actualización de la alícuota máxima del IEHD, y de la RND N° 102000000042 de actualización de las alícuotas del ISAE para la gestión 2021, en la página web www.impuestos.gob.bo.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad