Publicidad

    


Lluvia afectó tres tramos afectados

Yucumu-Quiquivey, Chulumani-Sacabamba y Santa Rosa cerrados



Presidente de ABC, Henry Nina.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó este miércoles que tres tramos están con cierre temporal por haber sido afectados por las constantes lluvias, mientras que la red vial fundamental está totalmente transitable.

El presidente ejecutivo de la ABC, Henry Nina, solicitó a los transportistas que tengan precaución en las carreteras en estos tres meses de lluvias que restan, ya que se hacen todos los esfuerzos para garantizar la transitabilidad, pese a los últimos incidentes.

Entre tanto el gerente Nacional Técnico de la ABC, Cristian Mendieta, especificó los tramos con problemas asegurando que en las próximas horas se repondrá su viabilidad.

“En el norte de La Paz el primer tramo con problemas es Yucumo-Quiquivey, el segundo tramo Chulumani-Sacambaya, sector de Vila Cota, donde las constantes chorreras han afectado la vía que ya fue limpiado, en Santa Cruz el tramo Santa Rosa-Antofagasta está afectado por la crecida del rio Pikiri, se ha cortado el paso hasta nuevo aviso, el resto de las vías fundamentales están totalmente transitables”, informó, Mendieta.

En enero, el periodo de aguaceros empezó con fuerza, la ABC informa que, en los lugares críticos como las carreteras a los Yungas, norte de La Paz y El Sillar se han desplegado la maquinaria y personal dentro del Plan de Lluvias 2020-2021 que realizan trabajos preventivos.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad