Publicidad

    


En hospitales Covid-19

Alteños exigen celeridad en atención a pacientes positivos



Los dirigentes de base de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto se movilizaron para exigir al Gobierno central la atención inmediata y eficiente en los hospitales Covid-19, de esta ciudad, para todas aquellas personas que requieran de este servicio.

La preocupación y medida de protesta de los vecinos de diferentes distritos, de la urbe alteña se ha trasladado hasta la plaza Murillo de la ciudad Sede de Gobierno, donde los dirigentes de base hicieron conocer su demanda, para una mejor y pronta atención de pacientes con Covid-19, en los diferentes hospitales que existen en esta ciudad.

“Estamos viendo con mucha preocupación que en los hospitales Holandés de Ciudad Satélite y Santiago I, no están atendiendo a los pacientes positivos del coronavirus, existen muchas falencias, por eso exigimos a las autoridades del Gobierno puedan implementar más unidades de terapia intensiva en estos nosocomios, porque estos momentos que estamos pasando de la pandemia es donde deben apoyarnos con estas necesidades”, señaló uno de los representantes vecinales.

Según los vecinos alteños, varios de los hospitales y centros de salud, carecen de la implementación de insumos y medicamentos, así como otras necesidades que puedan brindar una mejor atención a los pacientes que acuden a diario a estos nosocomios.

Los reclamos que hicieron conocer los manifestantes fue para las diferentes instancias del Gobierno, la Gobernación y el mismo municipio de esta ciudad, para que dichas autoridades puedan darle mayor apoyo y de esta forma lograr una mejor atención a los habitantes alteños que acuden a estos centros hospitalarios para la atención de un caso positivo de Covid-19.

Los representantes de base y ejecutivos de las diferentes zonas alteñas solicitaron una audiencia al presidente del país Luis Arce, una audiencia a la brevedad posible, para hacer conocer dichas demandas y la atención inmediata en el pedido de todos sus requerimientos y demandas.

“No estamos poniendo fecha ni hora para que el Presidente nos atienda, porque por la necesidad urgente de una mejor atención para la salud de todos los alteños, pedimos que la autoridad nos reciba de forma inmediata, porque los riesgos de un contagio masivo y los fallecimientos a causa de estas falencias, no espera”, dijo un vecino de base.

Sin embargo señalaron que en caso de no ser recibidos en audiencia por el primer mandatario del país, se verán en la obligación de salir en marchas de protesta en espera de una respuesta favorable a sus demandas para el cual se tiene previsto movilizaciones en todo El Alto.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad