Publicidad

    


En dos semanas

Hospital del Sur aumentará más camas para terapia intensiva



En dos semanas más el Hospital del Sur de El Alto podrá contar con más camas destinadas a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para la atención de pacientes con Covid-19, aseguró el director de este nosocomio Álex Andrade.

La autoridad de este nosocomio dijo que en principio se contaba sólo con 20 camas, en el momento se tiene 30 y en dos semanas más, aseguró que está prevista llegar hasta 56 camas para la Unidad de Terapia Intensiva.

“Lo más importante que podemos pedir a la ciudadanía es el cuidado para prevenir el contagio del Covid-19, son los cuidados y el cumplimiento de las normas de bioseguridad y de esta forma lograr que esta pandemia no se extienda, porque sabemos que esta segunda ola que ya está presente entre nosotros es más fuerte que el de la primera etapa del coronavirus”, manifestó Andrade.

Otro de los requerimientos con los que en este tiempo podrá contar este nosocomio, son los medicamentos para terapia intensiva, los cuales a pesar de que son difíciles de conseguirlos, según la autoridad de salud de este hospital, ya se tiene previsto esta dotación.

Debido a que por el momento el hospital del Sur, atiende a pacientes de terapia intermedia, se ha previsto que el personal con que cuenta, pueda colaborar a otro de los nosocomios como es el hospital del Norte de la zona de Rio Seco, donde, la capacidad de ha colapsado, debido a la carencia de personal.

“En el momento nosotros tenemos todavía la capacidad de atención de pacientes Covid-19, pero sabemos que en cualquier momento se puede generar un incremento, por eso es que se ha previsto la ampliación de más camas de terapia intensivas y de esta forma prevenir un colapso, porque la atención que damos en la actualidad es a pacientes intermedias, que de la misma forma también requiere de los cuidados necesarios al igual que uno que ingresa as terapia intensiva”, explicó el director del hospital del Sur.

Sin embargo, las dificultades con las que se atraviesa todavía es la falta de implementación de medicamentos e insumos para otras patologías, pero según Andrade, señaló que existe el compromiso de las autoridades del Gobierno y la misma Gobernación de que en las próximas horas estas falencias ya podrán ser subsanadas.

Asimismo, se espera la renovación de contratos del personal médico, enfermeras, como personal administrativos, tal como fue el anuncio del Gobierno y de esta forma lograr optimizar el trabajo en este nosocomio en la atención a la población con prioridad a pacientes con Covid-19.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad