Publicidad

    


Para prevenir contagios Covid-19

Municipio implementa lavamanos en plaza de la Luna de la Ceja



Con el principal objetivo de que la ciudadanía alteña pueda cumplir con responsabilidad las normas de protocolo de la bioseguridad, la Alcaldía de El Alto implementó dos lavamanos en la plaza de la Luna de la Ceja para prevenir a la población del contagio coronavirus.

Para las autoridades municipales esta actividad es la exhortación al uso de los implementos de bioseguridad, para contrarrestar la pandemia del coronavirus, responsabilidad que no corresponde sólo a unos, sino es de cumplimiento obligatorio de toda la ciudadanía.

Esta campaña del lavado de manos se retomó luego de un paréntesis que se ha realizado en este tipo de trabajos de concientización a la población alteña, para el cual en la oportunidad se ha implementado una pileta en un punto estratégico, donde la ciudadanía puede utilizarla para el lavado de manos, donde existe un frasco con jabón líquido.

Dicha pileta fue instalada en plena plaza de la Luna, inmediaciones de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, por donde transita bastante número de personas, además un sector en el que existe parte de un grupo del comercio que expone sus productos en diferentes rubros.

LIMPIEZA Y FUMIGACIÓN

Como parte complementaria de este trabajo de concientización hacia la población y el cuidado que debe tener la población se viene realizando de manera constante la limpieza y el fumigado de todo este sector, además de los adyacentes, donde encuentra la plaza de la Luna, entre las avenidas Juan Pablo II, la avenida 6 de Marzo y el Puente Distribuidor de la Ceja.

La principal idea de todo este trabajo de cuidados de un contagio del coronavirus, es que otras instituciones particulares asentadas en la urbe alteña puedan comenzar a generar este tipo de actividades de salud y de esta manera contrarrestar a la pandemia del Covid-19.

La exhortación a dichas instituciones es también con el objetivo de se pueda generar estos espacio para el lavado de manos, de forma gratuita, donde la población de a pie pueda utilizar estos beneficios y de esta manera bajar todos los índices de contagio que se viene en esta segunda ola del Covid-19, con un riesgo mayor de contagio en esta segunda etapa.

El cumplimiento de las normas de bioseguridad, no sólo refiere al uso del barbijo, sino también al lavado de manos desde el domicilio hasta en aquellos lugares públicos, donde el contagio está latente.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad