Publicidad

    


Cementerio General

Agilizan trámites ante aumento de cremaciones por Covid-19



En el Cementerio General se habilitó una oficina exclusiva para agilizar el trámite de cremaciones de cuerpos con Covid-19. El promedio diario del servicio en hornos para fallecidos con la enfermedad subió en los últimos 10 días de uno a ocho.

El espacio para las diligencias está al lado del templo, frente a la puerta principal de ingreso al camposanto. La Alcaldía presentó este miércoles el Plan de Atención en el Cementerio General ante el incremento de cremaciones, esta oficina ayudará a facilitar los trámites.

“Anteriormente las funerarias realizaban todo el trámite y nosotros teníamos el contacto con las funerarias. Ahora lo que se está haciendo es tener ese contacto con los familiares para que no exista alguna preocupación de cobros indebidos y de algunos excesos que podrían haber sucedido”, afirmó en conferencia de prensa la directora a. i. de Empresas, Entidades y Servicios Públicos, Verónica Rojas.

Al respecto, el director General Ejecutivo de la Entidad Descentralizada de Cementerios de La Paz, Ariel Conitzer, mencionó: “El costo de cremación se está manteniendo en 701 bolivianos que es el 30% del costo original que se tenía para el servicio de cremación de cuerpos frescos, en caso que el fallecimiento sea por Covid”.

En los recientes 10 días subió la cantidad de cremaciones de cuerpos con Covid-19, de 1 a 8, en promedio diario; otras 22 inhumaciones son por muertes de distintas causas, precisó Roja. Se prevé que los dos hornos de la necrópolis paceña funcionen en dos turnos de 06.00 hasta las 20.00 horas.

La atención de la nueva oficina es de lunes a viernes, desde las 08.30 hasta las 15.30 y las visitas en el camposanto son en similar horario, pero también en sábado y domingo. Las cremaciones se hacen desde las 07.00 hasta las 08.30 y los entierros por deceso natural a partir de las 10.30 horas.

Rojas expresó su preocupación por el incremento de fallecidos por la enfermedad. “Estamos volviendo a entrar a esa tendencia creciente (que se tuvo en julio y agosto de 2020). Estamos volviendo a subir”, enfatizó.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad