Publicidad

Ascenso de casos de Covid-19

Vuelve el debate de postergar elecciones

El asambleísta Edwin Herrera sostiene que el país está en un dilema “votar o vivir”, es necesaria la aplicación de medidas urgentes que prioricen la vida antes que agendas políticas.
El senador del MAS Luis Adolfo Flores dijo que toda decisión que vaya a asumirse en relación a comicios debe responder a estudios epidemiológicos de expertos.


Ante los pedidos de distintos sectores de la sociedad por la postergación de los comicios subnacionales programados para próximo mes de marzo, el asambleísta departamental Edwin Herrera, señaló que el país debe decidir entre votar o vivir, por lo que pidió postergar las elecciones. Desde el oficialismo señalan que la decisión final en este sentido le corresponde al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en coordinación con autoridades sanitarias asesoradas por un comité científico.

Herrera sostuvo que por las actuales circunstancias a nivel epidemiológico por las que atraviesa el país, es necesaria la aplicación de medidas urgentes que prioricen la vida de la población antes que agendas políticas.

Manifestó que nuevamente se está ante el dilema de priorizar la vida o la votación, donde es seguro que todo el pueblo boliviano se inclinara ante la urgencia de preservar la salud.

“El país entero está ante un gran dilema, otra vez por la pandemia del coronavirus, este gran dilema es votar o vivir, yo creo que la mayoría de la población va optar por los segundo, por vivir, por salir bien de esta pandemia del coronavirus en esta segunda oleada y rebrote mundial” afirmó el asambleísta.

Frente a este escenario, preciso que es de importancia que las autoridades electorales se pronuncien y determinen medidas que vayan en beneficio de la salud de la población, postergando los comicios hasta que las circunstancias sanitarias lo permitan.

“Creo que es ineludible que el Tribunal Supremo Electoral, comience a considerar seriamente la posibilidad de postergar las elecciones regionales previstas para el 7 de marzo de este año, si queremos vivir el TSE tiene que considerar seriamente esta posibilidad” indicó.

Al respecto, el senador por el Movimiento al Socialismo, Luis Adolfo Flores, manifestó que toda decisión que vaya a asumirse en relación a la realización o la posible postergación de los comicios debe responder a estudios epidemiológicos realizados por expertos.

“Definitivamente debe definirlo y evaluarlo el Ministerio de Salud y seguramente decidirlo el Tribunal Supremo Electoral” sostuvo.

Agregó que estas determinaciones deben estar basadas en informes de un comité científico especializado al que deben acudir autoridades en salud, asi como representantes del órgano electoral.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Con Mandela en el frío

[Manfredo Kempff]

¿Vacunas o porcinas?

[Álvaro Riveros]

El tiempo de los economistas

[Gary Antonio Rodríguez]

Evaluación al MAS y proyecciones para el 2021

[Angélica Siles]

Vuelta al mundo

[Hernán Zeballos]


Portada Deportes

     |      

 
Publicidad