Publicidad

    


Rueda y Colombia, sólo falta la rúbrica final

El entrenador colombiano ganará lo mismo que el luso Carlos Queiroz y Alexis Mendoza será su asistente.


Ya todo está listo, como cuenta el diario El Tiempo, para que Reinaldo Rueda sea el nuevo entrenador de la Selección Colombia. Será el segundo ciclo del vallecaucano al mando de la Tricolor, él ya había estado en la Eliminatoria a Alemania 2006 y por unos pocos puntos se quedó afuera. Sería una revancha.Más detalles que dio a conocer el diario colombiano es que Reinaldo Rueda sumará a su cuerpo técnico a Alexis Mendoza. Un histórico de la Selección Colombia que acompañó al entrenador cuando estuvo con Honduras y Ecuador y la llevó a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Además, confirmó que el sueldo de Reinaldo Rueda sería similar al de Carlos Queiroz. La cifra estaría redondeando de los 3 a 3,5 millones de dólares para todo el cuerpo técnico. Lo que frena ahora el arribo de Reinaldo Rueda es el paz y salvo con la ANFP de Chile. Falta cerrar los números y que el entrenador que también estuvo con Flamengo y Atlético Nacional reciba el ‘ok’ por parte de Pablo Milad para que comience su segundo ciclo con la Tricolor con el objetivo principal de ir a Qatar 2022.

SÓLO FALTA LA FIRMA

Son horas decisivas para que pronto haya humo blanco y se de por hecho que Reinaldo Rueda tenga su segundo ciclo al mando de la Selección Colombia. En las próximas horas la ANFP hará oficial su desvinculación, se ultimarán detalles y vallecaucano firmará su contrato para enderezar la nave rumbo a Qatar 2022. La Tricolor está en la séptima posición tras las goleadas recibidas ante Ecuador y Uruguay.Ya comenzó a salir la luz al final de túnel. Después de muchas idas y vueltas, rumores y versiones que ya confirmaban su vinculación; desde el lado de Reinaldo Rueda se tomaron su tiempo para detallar el contrato, encontrar el mejor acuerdo y poder tener una revancha con la Selección Colombia. Su último paso lo dejó muy cerca del Mundial de Alemania en 2006. Todo con mucha paciencia para que nada se quedara por fuera. A diferencia de la última que estuvo, tendrá una selección consolidada, en la que la mayoría de los jugadores brillan en Europa y tienen al menos un Mundial encima. En ese momento le tocó armar un equipo de cero, aprovechando la base que ganó la Copa América. No se dieron algunos resultados y por eso se quedó en la puerta de Alemania 2006. Con él se fue una generación que no tuvo la fortuna de estar en la cita planetaria: Fabián Vargas, Gerardo Bedoya, Juan Pablo Ángel, Fredy ‘Totono’ Grisales, entre otros...

EL DATO

Una de las fortalezas de Reinaldo Rueda fue haber hecho que los grandes referentes del plantel se perdonaran, por eso volvió Claudio Bravo.

3.5 millones de dólares es la cifra que maneja la Federación Colombiana de Fútbol como sueldo de Rueda y compañía.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad