Publicidad

    


Núñez renuncia a seguir como DT de Nacional Potosí



Núñez junto a un grupo de jugadores de Nacional.

De manera sorpresiva, el director técnico Sebastián Núñez renunció al cargo al frente de Nacional Potosí y colocó en una posición incómoda a la dirigencia, que debe encontrar a su reemplazante para encarar el campeonato 2021 y la Copa Sudamericana.

“Nos sorprendió esta decisión. Habló con el presidente (Wilfredo Condori) y él nos comunicó que el profesor Sebastián Núñez había renunciado”, declaró Oscar Careaga, dirigente del club rancho guitarra.

Núñez tomó el mando de Nacional Potosí en marzo de 2020, condujo los entrenamientos del equipo durante la pandemia y dirigió al equipo en la reanudación del torneo Apertura. A la conclusión de la temporada, el cuadro de la Villa Imperial logró la clasificación a la Copa Sudamericana como Bolivia 3.

La dirigencia potosina comenzará la búsqueda del reemplazante de Núñez. No hay nombres de candidatos, porque la salida del entrenador chileno ocurrió la mañana del viernes, todavía dentro del club están asimilando esta decisión del profesional-

Por la premura, Nacional Potosí priorizará las negociaciones con un entrenador que conozca el medio local, que tenga conocimiento de las características de los futbolistas. La siguiente semana esperan tener avances considerables.

En cuanto a los futbolistas, el equipo contrató a la fecha: Luis Torrico (defensor), Miguel Padilla (delantero) y Roberto Rivas (arquero), en el caso de los dos primeros se trata de su regreso al equipo potosino.

Mientras se renovó con: Diego Navarro, Miguel Quiroga, Jimmy Roca, Paolo Jiménez, Alexis Hinostroza, Rodrigo Cabrera y Daniel Mancilla.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad