Publicidad

    


El Tigre gestiona el retorno del hijo pródigo, Chumacero

Las conversaciones se han iniciado, se espera que lleguen a buen puerto; lo de Rafinha es casi un hecho en El Decano.


ALEGRÍA. Chumacero, festejando uno de sus goles con el equipo atigrado.
 GALERÍA(2)

La posibilidad de que Alejandro Chumacero Bracamonte vuelva a jugar con la casaca atigrada está intacta, tras los últimos acontecimientos que derivaron en que se encuentren caminos paralelos, tanto de la entidad como del jugador. Los dirigentes se pusieron en alerta cuando sonaron las voces de alarma, mencionando que Marcelo Claure, Presidente de Bolívar, el rival de siempre, esté interesado en contar con los servicios del jugador que se ha forjado en la cantera atigrada, en las canchas de la calle Yungas. Y, es que Chumacero ha dejado grandes recuerdos en filas atigradas, en donde prácticamente se ha graduado como símbolo de The Strongest, sobre todo en la era de César Farías, que explotó la mejor versión de Chumita, a quien en el contexto internacional llegaron a conocer como “Chumasteiger”. El hecho de que haya quedado libre del Puebla de México, ha generado que la dirigencia atigrada se ponga en contacto con el entorno del jugador, a objeto de hacer conocer el interés. Eso sí, el jugador forjado en la cantera de The Strongest, el que cada medio tiempo hacia de las delicias de os aficionados atigrados, se ha fijado como meta seguir en el fútbol mexicano, donde al principio le fue bien pero poco a poco fue decreciendo su juego . Desde un principio, Chumacero declaró que en este momento pretende seguir en el fútbol mexicano, pero si no hay una oferta que satisfaga, podría aceptar el retorno al fútbol nacional. Bolívar es uno de los interesados en el jugador paceño, en algún momento, hace muchos años atrás, Marcelo Claure había reconocido la valía del paceño, al que se mencionó que le hizo llegar una oferta concreta, pero esa situación no se llegó a confirmar. Ahora, con la actual circunstancia, una vez que el Puebla no hizo uso de la opción, Bolívar se habría puesto a manejar su contratación. Pero, hasta el momento no hay el tuit ofical del mandamás de la Academia, lo que ha alentado a la dirigencia del Tigre que ha hecho un contraataque y está detrás del rubio volante de la Selección Nacional. La propuesta ya la maneja Chumacero, quien por como se identifica con la casaca atigrada, habría visto el tema con buenos ojos. En las próximas horas se confirmará esta situación.

CASO RAFINHA

La contratación del ofensivo brasileño Rafael Lima Pereira, quien con 27 años y su pasado por el Flamengo ha ilusionado a la hinchada que espera su arribo para ser uno de los referentes del ataque atigrado. Se conoció que las gestiones están avanzadas, solo se espera la firma del contrato, tomando en cuenta que el brasileño quiere mostrarse e el contexto internacional y jugar la Copa Libertadores le ilusiona bastante. Asimismo, continúan las gestiones por un central, siendo Ronny Montero la primera opción, sin descartar a José María Carrasco, uno de los jugadores de la Selección Nacional Sub 23, capitán del mismo.

NO VA MÁS EN EL PUEBLA

El contrato de Alejandro Chumacero con el Puebla llegó a su fin y por lo tanto puede hacer uso de la mejor opción. El DT Nicolás Larcamón fue anunciado como entrenador del cuadro de la franja a principios de diciembre, reemplazando al peruano Juan Reynoso. Con el entrenador saliente, el volante paceño tuvo una participación irregular por decisiones técnicas y lesiones, una campaña que influyó en la decisión de la dirigencia y del entrenador argentino.

Es así que Chumacero (29 años) está en la búsqueda de un nuevo destino para su carrera y su nombre está en la lista de clubes bolivianos e incluso de la Primera División de México, cuyo libro de habilitaciones sigue abierto.

La pretemporada de Puebla FC arrancó en Querétaro, el 17 de diciembre.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad