Publicidad

    


Sainz y Barreda dan pelea al ganar la sexta etapa

Los pilotos españoles se impusieron con autoridad en una jornada de pura arena. Peterhansel, en autos, y Price, en motos, siguen liderando en la clasificación general.


 GALERÍA(2)

Los españoles Carlos Sainz y Joan Barreda, en coches y motos respectivamente, lograron ayer sendos triunfos en la sexta etapa del Rally Dakar, aunque ambos deberán seguir peleando para regresar a lo más alto de la clasificación general.

Sainz (Mini), vigente campeón del emblemático rally, fue el más rápido entre Al Qaisumah y Haïl (Arabia Saudita), mientras que el francés Stéphane Peterhansel sigue al frente de la general.

El expiloto del Mundial WRC se impuso al recorrer los 348 kilómetros de especial en 3 horas 38 minutos y 27 segundos, superando al piloto local Yazheed Al Rahji (Toyota) en 4 minutos 03 segundos y al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) en 7 minutos 16 segundos.

El español, que perdió tiempo el jueves y llegó a criticar el recorrido preparado por los organizadores, se mostró sólido y regular este viernes, logrando su segunda victoria en esta 43ª edición del Dakar.

“La etapa ha sido más fácil que la de ayer, ha ido todo bien. En cuanto a mi balance de la carrera, hemos perdido hasta ahora más de una hora en navegaciones. No podemos estar lógicamente satisfechos con esta primera parte del rally. Nos ha costado entender la filosofía nueva del ‘road book’ y lo hemos pagado”, afirmó Sainz.

El francés Stéphane Peterhansel, cuarto en la etapa, sigue liderando la general. ‘Monsieur Dakar’ cedió 7 minutos 34 segundos ante su compañero Carlos Sainz (Mini), pero el 13 ganador del Dakar mantiene una cómoda ventaja de 5 minutos 53 segundos sobre el catarí Al-Attiyah (2º), tres veces ganador de la prueba, y de 40 minutos sobre Sainz.

La etapa había sido recortada en 100 kilómetros por la organización a causa del gran número de participantes que finalizaron con retraso la quinta etapa.

En motos, el también español Joan Barreda (Honda) también se llevó la victoria, mientras que el argentino Kevin Benavides cedió el liderato de la general al australiano Toby Price.

Barreda recorrió los 348 kilómetros de la especial en 3 horas 45 minutos y 27 segundos, superando así al botsuano Ross Branch (Yamaha) por apenas 13 segundos y al australiano Daniel Sanders (KTM) en 53 segundos.

“Ha sido una primera semana difícil con mucha navegación. La navegación con la que nos estamos encontrando es algo nuevo para mí. Pero bueno, ya me estoy acostumbrando y voy a intentar hacerlo mejor durante la segunda semana”, declaró Barreda.

No hubo problemas de navegación ni grandes diferencias entre los favoritos.

El australiano Toby Price (KTM), 7º en la etapa y ganador del Dakar-2019, recuperó el liderato de la general, superando a Benavides (Honda) en 2 minutos 16 segundos y al chileno José Ignacio Cornejo en 2 minutos y 57 segundos.

Hoy, la caravana del Dakar vivirá un día de descanso, antes del maratón de dos días que unirá Haïl con Sakaka.

Peterhansel. “No lo hemos gestionado mal porque es un sector, el de las Bajas de Ha’ll, en el que Nasser es más rápido que nosotros. Hemos hecho una buena semana. No hemos cometido demasiados errores -nos habremos dejado uno o a lo sumo dos minutos en cada despiste- y nos hemos sabido desenvolver en los lugares complicados”.

Al Attiyah. “Hemos pinchado dos veces hoy. Como el año pasado, los neumáticos no nos ayudan, la verdad que estoy decepcionado. Pero bueno, seguimos en carrera, en 2ª posición, y vamos a darlo todo durante la segunda semana. Ha sido una semana difícil para todo el mundo, en la que muchos han cometido erorres”.

Al Rajhi. “Teníamos previsto atacar hoy y la verdad es que nos ha ido bien, aunque hayamos terminado segundos al final como consecuencia de un error de navegación. No nos ha acompañado la suerte esta primera semana”.

"La etapa ha sido más fácil que la de ayer, ha ido todo bien. En cuanto a mi balance de la carrera, hemos perdido hasta ahora más de una hora en navegaciones”." CARLOS SAINZ - GANADOR DE LA SEXTA ETAPA

Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad