Publicidad

    


El Alto

Microempresarios se sienten abandonados por autoridades



Microempresarios en emergencia.

Tras la aprobación de la propuesta gubernamental de implementar un período de gracia en vez de la ampliación del diferimiento de créditos, como solicitaron las pequeñas unidades productivas, los microempresarios, el transporte y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) mantienen su desacuerdo con la medida y los pequeños emprendimientos se sienten abandonados por las autoridades nacionales.

Los microempresarios y artesanos de la ciudad de El Alto se declararon en quiebra la mañana de ayer porque afirman que no lograron reactivar sus unidades productivas, debido a la pandemia del Covid-19, según un reporte de prensa de Radiofides.

El sector afirma haber sido duramente castigado en los últimos meses, y por ello los afiliados solicitaron a las autoridades nacionales la ampliación del diferimiento de créditos hasta junio, situación que no fue aceptado por el Gobierno.

El representante de los microempresarios aseveró que por la delicada situación financiera que atraviesan es difícil cumplir con el pago de créditos bancarios pese a la predisposición de las autoridades de gestionar un “período de gracia” para el pago de los préstamos.

“Hemos esperado pacientemente y hoy en día el sector de la micro y pequeña empresa nos sentimos abandonados por eso nos declaramos en quiebra y no podremos pagar los créditos”, señalaron los representantes.

El sector anunció que se iniciarán movilizaciones a partir de la próxima semana con marchas que se concentrarán en la ciudad de El Alto y descenderán hasta la sede de gobierno.

“Mas, estamos consumiendo productos chinos o peruanos (...) como nos hemos declarado en quiebra a partir del día lunes si tenemos que tomar medidas lo vamos a hacer y tendremos que marchar desde la ciudad de El Alto hasta el ministerio”, anunciaron.

Por su parte, el sector del transporte también lamentó la decisión del Gobierno; las autoridades del sector económico señalaron que los transportistas fueron informados sobre la determinación.

El director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, explicó, en medios de prensa, que la decisión fue analizada, y además tomada para cuidar el sistema financiero.

Hace unos días atrás indicó que sí se hubiera ampliado el diferimiento, como solicitaban los pequeños sectores económicos, porque hubiera provocado inconvenientes a las entidades financieras.

Por su parte, la COB también apoyó la aplicación de un diferimiento a favor de los pequeños emprendimientos y del sector del transporte.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad