Publicidad

    


‘Unidos contra el Covid-19’

Lanzan ferias de producción nacional y medicina tradicional



Productores presentaron sus ofertas medicinales.

Productores lanzan ferias ‘Unidos contra el Covid-19’ itinerantes, con el objetivo de revalorizar la medicina tradicional. Las ferias estarán en diferentes puntos a nivel nacional para proveer a la población de una serie de productos alternativos.

Los Productores de la Agricultura Familiar participaron en el Encuentro de Medicina Tradicional frente al coronavirus, en la Casa Grande del Pueblo, en cuyo acto participó el presidente Luis Arce, en el lanzamiento de las ferias ‘Unidos contra el Covid-19’.

La Cioec Bolivia, que lidera la Red de Organizaciones de Productores Agrícolas y Forestales (Ropaf), participó en el Encuentro de Medicina Tradicional, y expuso los kits que está comercializando el Mercado de la Agricultura Familiar para combatir el Covid-19 con plantas naturales, como el matico, eucalipto, wira wira, miel de abeja, entre otros.

La Feria Unidos contra el Covid-19 es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, institución que ha venido apoyando a la implementación del Mercado de la Agricultura Familiar.

Junto a la Cioec Bolivia también participó la Asociación Boliviana de Chefs (ABC), que explicaron el fortalecimiento del sistema inmunológico a través del consumo de alimentos orgánicos y naturales.

Asimismo, estuvo en el Encuentro Félix Chuquimia en representación de los productores orgánicos de café.

Como se recordará, una gran parte de la población boliviana recurrió a la medicina ancestral para enfrentar al coronavirus debido a la crisis sanitaria que marcó la gestión de Jeanine Áñez.

A la crisis sanitaria se sumó la falta de aprovisionamiento de medicamentos e insumos de bioseguridad, lo que abrió el espacio para que muchos artesanos fabriquen barbijos, máscaras de protección facial y trajes de bioseguridad, entre otros productos.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, dijo que las organizaciones de médicos tradicionales, artesanos y productores campesinos podrán exponer sus productos en diferentes puntos del país.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad