Publicidad

    


Ante amenaza del Covid-19

Labores educativas iniciarán con modalidad a distancia



Gran parte de los estudiantes carecen de los medios técnicos para educación a distancia.

Las labores educativas en el país se iniciarán el 1 de febrero bajo la modalidad a distancia, con el objetivo de precautelar la salud de los estudiantes ante el incremento de contagios de Covid-19, informó ayer el ministro de Educación, Adrián Quelca.

“Hemos planificado el inicio de actividades educativas el 1 de febrero (...). No vamos a desarrollar actividades de modo presencial o semipresencial en tanto y en cuanto exista el riesgo del contagio, lo que si vamos a desarrollar es educación a distancia”, aseveró en conferencia de prensa.

Explicó que se trabajará de manera coordinada con el Ministerio de Salud, ya que esa cartera de Estado emite diariamente un reporte sobre la cantidad de contagios que se registran en el país.

Quelca precisó que la educación a distancia se desarrollará con la participación de maestros a través de mecanismos virtuales con ayuda del internet, por lo que Entel jugará un rol muy importante en el uso exclusivo de plataformas educativas.

Además, indicó que textos oficiales que se encuentran en su última revisión coadyuvarán a la educación a distancia, los que serán entregados a todos los estudiantes de educación regular.

Asimismo, sostuvo que se complementarán con programas de radio y televisión, por lo que solicitó a los medios de comunicación apoyar en la transmisión de esas clases para los estudiantes.

“No vamos a arriesgar la vida de nuestros niños, adolescentes y jóvenes, es obligación del Gobierno precautelar el derecho fundamental de la salud”, reiteró.

Según la publicación de ABI, el VI Encuentro Pedagógico del sistema educativo nacional que se realizó del 17 al 18 de diciembre pasado, en el que participaron sectores del ámbito educativo del país, sugirió al Ministerio de Educación iniciar las clases en las modalidades presencial y semipresencial, pero ante el incremento de casos Covid-19, se determinó hacerlo a distancia.

Por otro lado, el dirigente nacional de los padres de familia de colegios privados, Juan José Zamorano, manifestó su rechazo a que los estudiantes sean inoculados con la vacuna rusa Sputnik-V, porque considera que no tiene certificación y sus hijos no pueden ser “conejillos de indias”.

“Tampoco vamos a recepcionar de buena forma de que se vacune a nuestros hijos con la Sputnik, porque no tiene una certificación de la OPS ni de la OMS. Nosotros no vamos a hacer ‘conejillos de indias’ para probar una vacuna si funciona o no funciona, porque de preferencia nosotros tenemos que precautelar la vida de nuestros hijos y nosotros no vamos a permitir que se vacune con una vacuna que no está certificada”, afirmó Zamorano, según reporte de Erbol.

Asimismo, el dirigente señaló que no se permitirá realizar las clases presenciales, habiendo medios tecnológicos, en tanto vacunas certificadas no lleguen al 100 % de la población vulnerable, que incluye a niños, mujeres y personas adultas mayores.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad