Publicidad

    


Contra contagios Covid-19

Vigilan uso de bioseguridad en mercados paceños


Desde la semana pasada se reactivó el control estricto de las medidas de bioseguridad en los mercados, con personal de la Intendencia Municipal, para frenar la escalada de contagios de Covid-19 en el municipio paceño.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, explicó que en los últimos meses de 2020 hubo “relajamiento” en el comportamiento de comerciantes y la población en general sobre el cumplimiento de los protocolos para la pandemia.

“Se han vuelto a activar los controles correspondientes a las medidas de bioseguridad, recordemos que esto también está sancionado en caso de su incumplimiento que es la suspensión inmediata de sus puestos, por lo cual recomendamos a las caseritas que puedan cumplir”, aseveró la autoridad.

Los negocios de venta deben cumplir con la instalación de pediluvios, cámaras de desinfección, dotación de alcohol en gel y el uso de cofia, barbijos y mandil. La Alcaldía hace el fumigado de ambientes.

El “Reglamento transitorio para la reactivación gradual de los puestos de venta de comercio en vías públicas y mercados municipales durante la emergencia sanitaria” dispone como sanción: “el cierre inmediato; la suspensión por dos días de evidenciarse la reincidencia y un proceso administrativo para la reversión del puesto ante una tercera falta”, explicó Siles.

En tanto, los clientes también deben usar barbijos, lavamanos y pediluvios al ingresar a los centros de abasto. El funcionario edil recomendó asistir una vez a la semana a esos espacios para evitar

“Apelamos no solo a la conciencia, sino a la corresponsabilidad”, agregó Siles. Dijo que la comuna sostuvo reuniones con las distintas federaciones de comerciantes del sector informal a fin de que sus afiliados retomen también los protocolos de bioseguridad.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad