Publicidad

    


Por época de lluvias en Tarija

Gobernación realiza monitoreo en comunidades


La Gobernación de Tarija realiza un constante monitoreo en las comunidades del departamento para actuar anticipadamente ante la llegada de la temporada de lluvias, sostuvo el director de Gestión de Riesgos, Ember Montellano.

El funcionario dijo que también se realiza un monitoreo escalonado a nivel departamental y territorial de las cuencas altas que se tienen en el departamento, esto con la finalidad de realizar trabajos de prevención en caso de que los picos de las cuencas se eleven y se pueda evacuar a las familias que viven en sectores aledaños.

Asimismo, sostuvo que se realiza un monitoreo escalonado a nivel departamental y territorial de las cuencas altas que se tienen en el departamento, esto a fin de hacer trabajos de prevención en caso de que los picos de las cuencas se eleven y se puedan evacuar a las familias que viven en sectores aledaños.

“La actual acción que estamos tomando como Gobernación es el monitoreo escalonado en cada uno de los municipios, contamos con estadísticas del Senamhi; sin embargo, el monitoreo es real de acuerdo con los niveles reales de cada municipio”.

Afirmó que hasta la fecha no hay comunidades específicas afectadas; sin embargo, sí reportaron daños en diferentes carreteras del departamento. “También hemos tenido algunas inundaciones en varias zonas de Yacuiba, que afectó al desplazamiento de vehículos; mientras que en Tarija, hubo algunos barrios afectados, pero sin mayores contratiempos”. (La Voz de Tarija)

Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad