Publicidad

    


Primer escalón

Largas filas de jóvenes para reclutamiento en urbe alteña

> Decenas de padres de familia están en la incertidumbre sobre posible pago de alguna prueba Covid-19, que debe ser sin costo para los conscriptos, según expresaron


Los aspirantes a soldados de la patria hacen largas filas, faltando varios días para el inicio del reclutamiento, en la urbe alteña.

A tres días del inicio del reclutamiento para el primer escalón de la presente gestión, se ha podido advertir largas filas de jóvenes que desean prestar su servicio militar en la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), ubicada en la venida Juan Pablo II de la ciudad de El Alto.

Filas inmensas comenzaron a verse desde ayer, en las inmediaciones de dicha instancia militar, donde jóvenes comprendidos entre los 18 años de edad, se dieron cita para tener la oportunidad de lograr un cupo dentro de esta unidad militar y el acceso a los destinos a otras unidades castrenses del país.

Carpas y otro tipo de implementos fueron instalados a lo largo de la avenida Juan Pablo II, donde entre padres de familia y los mismos jóvenes duermen en estos lugares a pesar de las inclemencias del tiempo que en los últimos días se ha presentado en la urbe alteña.

Como ya es de conocimiento público, durante los últimos años los requisitos para obtener un espacio dentro de las filas de las Fuerzas Armadas, para ser admitido como conscripto en este caso del primer escalón de la presente gestión es el certificado de nacimiento.

Pero la incertidumbre de los padres de familia, ahora está en la situación actual de salud que se vive en el país, como es la pandemia del coronavirus, por lo que la pregunta es qué otro requisito más podría ser incluido, como una prueba médica que su hijo no tiene el coronavirus.

Sobre este tema, los progenitores señalaron que a pesar de que en estos días de las largas filas intentaron averiguar sobre este tema en el entorno de las autoridades de la FAB, pero no existe una voz oficial que pueda dar lugar a aclarar sobre este tema, causando la molestia y la incertidumbre de los padres de familia.

Muchas versiones, aunque nada oficiales, señalan que uno de los requisitos podría ser la prueba del PCR, pero que tendría que ser otorgado por la misma instancia militar, señalaron los interesados.

“Si fuera así es imposible que podamos acceder a estas pruebas, por lo difícil que se torna en este momento de la pandemia y otro resultaría casi imposible que nosotros tangamos que efectuar para nuestros hijos, por lo costoso que resulta esta prueba”, dijo un padre de familia.

Estas y otras interrogantes deberán ser explicadas y aclaradas a partir del próximo lunes 11 de este mes, día en que se inicia el reclutamiento de jóvenes para el primer escalón de la presente gestión.

Otra de las incertidumbres, es que a la fecha no se conoce el número de cupos a los que se podrá acceder en este caso de este recinto militar de la FAB de la ciudad de El Alto.

EL DIARIO intentó conversar con el comandante de esta unidad militar, pero durante la mañana del viernes dicha autoridad no se encontraba en su despacho, pero subalternos al cargo, señalaron todos estos datos referidos a los requisitos en el tema de salud, la información está centrada en el Comando General de las Fuerzas Armadas, los mismos que se harán conocer oportunamente, con la finalidad de que se tomen previsiones.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad