Publicidad

    


Ciudad de El Alto

Casos de fallecidos por Covid-19 sube a 352



Según los expertos, es posible que el nuevo Covid-19 se contagia muy rápidamente.

Los casos del nuevo coronavirus continúan en ascenso en la ciudad de El Alto. Según el informe diario del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, 8 personas han fallecido en las últimas 24 horas, cifra con la que sube a 352.

De acuerdo con la autoridad de salud del municipio de El Alto, José Luis Ríos, estas cifras se están dando debido a la velocidad de transmisión del coronavirus, por lo que en los próximos días podría continuar el ascenso para lo cual las prevenciones en cuanto al cumplimiento de las normas de bioseguridad deberán ser más rigurosas.

“Producto de esta cifras, al margen de las previsiones que se toman en los hospitales, pedimos a la población que uno de los aspectos más importantes es el cumplimiento en el uso del barbijo y no asistir a lugares donde existe aglomeraciones, con estas indicaciones podemos contrarrestar a la posibilidad de una propagación de este virus”, exhortó Ríos.

De esta forma y con la finalidad de lograr la detección de casos de coronavirus, se ha dispuesto que a partir de este fin de semana se reiniciarán los rastrillajes en diferentes barrios de la urbe alteña y así lograr prevenir la propagación de este virus.

Para el efecto, se ha decidido realizar este trabajo de acuerdo a un cronograma de asistencias en aquellos distritos con más zonas, donde tienen mayor número de habitantes, constituyéndose estos sectores en los de mayor riesgo de contagios.

“Ya tenemos planificado este trabajo que la estamos retomando luego de una primera etapa de la pandemia, porque hemos visto que es necesario volver a efectuar los rastrillajes que en ese entonces dieron buenos resultados, donde en muchos de los casos hemos podido detener varios casos de contagio masivo dentro de las mismas familias, por eso se ha tomado esta decisión”, explicó el funcionario municipal.

No se descartó la presencia de personal de salud en las diferentes ferias barriales, donde se tiene planificado efectuar las fumigaciones, a causa de la presencia de visitantes como los mismos comerciantes que en muchos de los casos todavía se resisten al uso del barbijo y los otros detalles de bioseguridad.

Hasta el momento en la ciudad de El Alto se ha llegado a un número de 10.792 casos de coronavirus, de los cuales 352 personas fallecieron durante todo este tiempo, teniendo en cuenta que la mayoría fueron personas del sexo masculino dentro del rango de la tercera edad.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad