Publicidad

    


Por fraude de 2019

Oposición cuestiona designación de vocal para el TED La Paz



Designación de Antonio Condori Huanca genera polémica entre legisladores.

Ante la reciente designación de Antonio Condori Huanca como vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, por parte del presidente de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Freddy Mamani, los legisladores de la oposición cuestionaron el nombramiento por considerar que esta persona está relacionada con el fraude denunciado en el proceso electoral anulado en 2019.

Los cuestionamientos por parte de parlamentarios de oposición surgen porque Condori estaría relacionado con el caso del fraude electoral en los comicios de 2019, desde el oficialismo sostienen que las investigaciones no han logrado encontrar ningún tipo de participación.

El diputado por la agrupación Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, cuestionó que no se tome en cuenta a otros profesionales con mayor trayectoria y que gocen de más respaldo sobre la transparencia en su trabajo, por lo que lamentó que este escenario sea una nueva intromisión del poder ejecutivo en asuntos relacionados al ámbito electoral, cubriendo con un manto de duda el próximo proceso eleccionario.

“Es una lástima, es como si en el país no existiera gente proba, gente con ética, o moral. Otra vez estamos viendo la injerencia del partido de gobierno, de la presidencia, y por supuesto designando a una persona cuestionada cuando tenemos que tener gente intachable para darle credibilidad a los comicios electorales que se nos vienen”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, señaló que no existe ninguna investigación que haya probado que Condori tuvo participación activa las enuncias por un supuesto fraude electoral en las elecciones de 2019.

“Con relación a que tenga algún proceso no cuenta con alguna sentencia. Deben entender que a varios diputados se han instalado procesos que no se han podido demostrar, entonces no tenemos mucho problema en ese tema” indicó el parlamentario.

Preciso que la cámara de diputados procedió con la posesión del vocal para completar la sala plena el TED La Paz, mas no se intervino en su designación.

“La misión es dar a conocer la voluntad del pueblo, y la voluntad del pueblo se materializa en función al voto, contabilizado de manera transparente eso para nosotros es la voluntad del pueblo”, manifestó.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad