Publicidad

    


Ante nuevo gobierno

Andrónico Rodríguez espera que relaciones con EEUU mejoren

> Señalan que los posibles acercamientos tendrían gran apoyo de la población y serían de gran beneficio para naciones que han sufrido de bloqueos económicos por parte de los Estados Unidos


Presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez.

Ante la asunción de un nuevo gobierno en los Estados Unidos de Norteamérica encabezada por el demócrata Joe Biden, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, expresó su optimismo por que las relaciones bilaterales entre Bolivia y el país del norte mejoren, luego de varios años de alejamiento por cuestiones ideológicas y políticas.

Rodríguez señaló que estas relaciones podrían mejorar no solamente con el país, sino con otros gobiernos del mundo como los del Medio Oriente y la propia Latinoamérica, donde según Rodríguez, se observa una fuerte intromisión política.

“Esperemos que cambie la relación de Estados Unidos con Latinoamérica, Medio Oriente y otros que están de manera muy evidente y directa con una intromisión de Estados Unidos”, manifestó.

Aseguró que estos posibles acercamientos tendrían gran apoyo de la población y serían de gran beneficio para naciones que han sufrido de bloqueos económicos por parte de los Estados Unidos.

“Por el bien de nuestros pueblos siempre vamos a pedir y augurar que vayamos a mejorar la relaciones, no hay motivo para seguir bloqueando económicamente”, señaló.

Precisó que en su debido momento Bolivia también sufrió las sanciones impuestas por el Gobierno norteamericano debido a la lucha contra el narcotráfico.

Rodríguez, además, hizo referencia a los hechos ocurridos en la capital estadounidense el miércoles, cuando partidarios del ahora expresidente Donald Trump irrumpieron en instalaciones del Capitolio para evitar que el congreso de ese país ratifique la victoria del candidato demócrata Joe Biden, acto que calificó como una “vergüenza mundial”.

Minutos antes y a través de su cuenta en Facebook, el parlamentario había expresado que: “sorprende un país cómo Estados Unidos que supuestamente expresa el mayor espíritu democrático del mundo, Trump un político con mucha ambición de poder pone en vergüenza internacional a su país, intentando forzar por encima de la decisión del electorado a favor del político que se cree imprescindible” manifestó.

Rodríguez expresó estos criterios en una entrevista concedida a la cadena Rusia Today, el viernes en horas de la mañana.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad