Publicidad

    


Se detectaron casos positivos

ALP analiza implementar sesiones de carácter virtual

- El presidente de Diputados dijo que analizan formas de proteger la salud de los asambleístas, entre ellas, la implementación de la modalidad de sesiones virtuales.


Ante la presencia de casos positivos de coronavirus en funcionarios de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó que en este Poder del Estado analiza la posibilidad de realizar sesiones parlamentarias de manera virtual para que de esta forma se pueda evitar una mayor propagación de contagios tanto en parlamentarios como en el personal administrativo.

Mamani señaló que ante los casos detectados estudian las formas para proteger la salud de los asambleístas, dentro de las posibilidades esta implementar la modalidad de las sesiones virtuales, como ya se hizo en la legislatura pasada.

Informó, además, que la definición de nuevas medidas de bioseguridad y el planteamiento de sesionar de manera virtual, serán definidos en la sesión que se lleve adelante el próximo miércoles, donde siguiendo los lineamientos de los reglamentos internos, se podrá viabilizar esta posibilidad.

“Para sostener las sesiones parlamentarias, la próxima semana, en una sesión, vamos a definir aplicando el reglamento de la Cámara de Diputados, para habilitar las sesiones virtuales”, mencionó el legislador.

Adelantó que ya se está trabajando en reglamentaciones para la aplicación de las sesiones virtuales, y que en la próxima sesión presencial a realizarse entre el martes y miércoles de la siguiente semana se definirá su aplicación.

“Estamos trabajando en estas reglamentaciones sobre cómo podemos llevar de la mejor manera. Las sesiones están ya programadas para la próxima semana, por el momento tenemos sesiones de las comisiones y la próxima semana estaremos reunidos con todos los presidentes”, sostuvo.

Agregó que la próxima semana también se recibirán informes de las comisiones y de estas dependerán las nuevas determinaciones sobre el futuro de las sesiones, durante la emergencia sanitaria a causa del rebrote de contagios por Covid-19 en territorio nacional.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad