Publicidad

    


Modificación de la Ley 348

Plantean regular “programas sexistas” de la televisión

> La Ley 348 de 2013 en su artículo 6 señala como una de las formas de violencia contra la mujer, la “violencia mediática”


En el marco de la convocatoria para realizar modificaciones a la Ley 348, la diputada oficialista supraestatal Sara Condori planteó que exista “regulación” a programas de televisión que ella considera “sexistas”.

La Comisión Mixta de Justicia en la Cámara de Diputados recibe sugerencias para modificar la ley de lucha contra la violencia hacia las mujeres, en vista de la retardación de justicia, los altos índices de vejámenes y feminicidios, como los recientes tres casos reportados al inicio de este año.

La bancada supraestatal conformada por diputados del Movimiento al Socialismo (MAS) presentará una serie de iniciativas a ser incorporadas en la Ley 348, incluyendo una forma de “regulación” a aquellos programas televisivos que “denigren a la mujer”.

Condori, en declaraciones a radio Panamericana, no quiso especificar qué programas de tv son “sexistas” y habló en general.

“Hay programas que parecen bonitos, están en las redes sociales, pero no es así. Hay que ver el tema de horarios, eso lo verá la Comisión Mixta”, mencionó.

LEY

La Ley 348 de 2013 en su artículo 6 señala como una de las formas de violencia contra la mujer, la violencia mediática: “Es aquella producida por los medios masivos de comunicación a través de publicaciones, difusión de mensajes e imágenes estereotipadas que promueven la sumisión y/o explotación de mujeres, que la injurian, difaman, discriminan, deshonran, humillan o que atenían contra su dignidad, su nombre y su imagen”.

Asimismo, en la Ley de Defensa del Consumidor ya se incluyen prohibiciones para la difusión de contenidos publicitarios que “usen o denigren” la figura de la mujer, como mostrar modelos desnudas para la venta de productos o artes gráficos con posiciones sugestivas femeninas, por ejemplo. (Visor. Bolivia)

Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad