Publicidad

    


Beni

Detención preventiva para presuntos violadores de niña


José E. L. P., de 19 años de edad, Hernán T. C. de 22 años y Eibrajan C. P. de 20 años son con probabilidad autores del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente con agravante cometido en contra de una menor de 11 años que quedó embarazada, por lo que fueron enviados con detención preventiva al Centro de Rehabilitación para Varones Mocoví en la ciudad de Trinidad, informó ayer el fiscal departamental de Beni, Pedro Montenegro.

“Durante la audiencia, el Ministerio Público ofreció pruebas consistentes en el acta de denuncia realizada por la madre de la menor, certificado médico forense donde se evidenció el embarazo de la víctima, informe psicológico donde la menor relató los hechos, entre otros elementos que demostraron la probabilidad de autoría de los sujetos, además la existencia de los riesgos procesales de fuga y obstaculización que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dispuso detención preventiva”, explicó Montenegro.

De acuerdo con los antecedentes, el hecho se registró en un barrio de la ciudad de Trinidad en el mes de agosto de 2020, la menor se encontraba en su domicilio en compañía de sus dos primos y un amigo de ellos, quienes con engaños la llevaron a otra habitación y allí cometieron el ilícito, luego del hecho los agresores le dijeron que no comente nada de lo ocurrido.

El 6 de enero de 2021, la madre de la niña la llevó a la posta médica porque presentaba malestares y luego de unos exámenes le informaron que estaba embarazada, en ese momento la menor reveló que fue víctima de violación por tres sujetos, la progenitora inmediatamente interpuso la demanda formal.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad