Publicidad

    


Mediante comunicado

Admiten que Morales se contagió de Covid-19

> La información se generó el lunes en horas de la tarde cuando medios de alcance nacional difundieron la información de que el exmandatario dio positivo a un control rutinario de Covid-19


Luego de difundirse rumores que circularon en redes sociales y medios de comunicación, el pasado lunes, sobre el estado de salud del expresidente Evo Morales, mediante una nota de prensa, la radio de las seis federaciones del trópico confirmó la información, a pesar que la exautoridad negó esa posibilidad, horas antes, responsabilizando a sectores opositores y de la derecha.

La noticia se generó el lunes en horas de la tarde cuando medios de alcance nacional difundieron la información de que el exmandatario dio positivo a un control rutinario de Covid-19, tras acudir a un centro de atención medica por una consulta relacionada con afecciones a nivel de las articulaciones, procediendo con su internación en la clínica Los Olivos.

Inmediatamente esta información fue ampliamente difundida en redes sociales, al grado que el propio Morales, mediante su cuenta de Twitter, tuvo que aclarar que se encontraba bien de salud, por lo que expresó su agradecimiento con las personas que se contactaron con él.

“Agradezco a tantas personas que se preocupan constantemente por mi salud y bienestar. Gracias a Dios, a la Pacha y a tantas muestras de solidaridad de nuestro pueblo me encuentro muy bien”, manifestó.

Finalmente, el entorno del exmandatario tuvo que confirmar la información mediante un comunicado de prensa de Radio Kawsachun Coca, medio de las seis federaciones productoras de coca del trópico de Cochabamba. En esta nota se confirma que el exmandatarios Morales dio positivo y recibe tratamiento.

“De acuerdo a los análisis de laboratorio practicados en las últimas horas al expresidente Evo Morales Ayma se le detectó Covid-19. Actualmente se encuentra estable y recibe el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja”, indica el comunicado.

Horas antes, en un contacto telefónico con el periodista argentino, Juan Cruz Castiñeiras, Morales en tono molesto indicó sentirse bien y atribuyó los rumores sobre su estado de salud a noticias falsas difundidas por la derecha, a quienes acusó de constantemente inventar mentiras.

“No, un error, no sé de dónde inventan, como siempre, a veces me matan, en todo lado hablan, es parte de las mentiras de la derecha” dijo, en un corto contacto vía telefónica.

A tiempo de negar estar contagiado con el virus, admitió haber presentado leves síntomas de tos durante los últimos días, pero descartó ser internado y recibir tratamiento médico para el Covid-19 en una clínica de Cochabamba como inicialmente se rumoreó.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad