Publicidad

    


Por incremento de contagios

Agrupación Comunidad Ciudadana solicita implementar sesiones virtuales

> Parlamentarios de oposición piden que se apliquen de forma inmediata medidas para la protección de salud de los miembros de la Cámara de Diputados, además de su entorno laboral y familiar


Jefe de bancada de CC, Carlos Alarcón.

Por el preocupante ascenso de casos positivos de coronavirus, la agrupación Comunidad Ciudadana pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, que se implemente de forma inmediata la modalidad de las sesiones virtuales y se apliquen pruebas de detección a todo el personal de la Asamblea Legislativa.

Mediante una misiva dirigida al presidente de diputados, el diputado y jefe de bancada de CC, Carlos Alarcón, manifestó la necesidad de que se apliquen de forma inmediata medidas para la protección de la salud de los miembros de la Cámara de Diputados, además de su entorno laboral y familiar.

“Solicito a su autoridad que a través de la directiva dispongan de la implementación de sesiones virtuales tomando en cuenta que ya existen casos de asambleístas con diagnóstico confirmado y probablemente otros que sean asintomáticos”, señala parte de la misiva.

Alarcón también sostiene que en caso de no atender su petición y continuar con la modalidad de sesiones presenciales, se deben tomar las precauciones necesarias para evitar contagios en más parlamentarios.

Aplicar de forma general una prueba de antígeno nasal a todos los diputados asistentes a las sesiones camarales, determinando apartar a todos los legisladores que den positivos en el respectivo test. Esta prueba, además deberá ser aplicada a todos los funcionarios presentes con los que los parlamentarios tengan contacto, separan de igual forma a los casos positivos.

Entre otros requerimientos, Alarcón pidió que cada curul cuente con su respectivo separador, desinfección de todos los ambientes periódicamente, de la misma forma se defina el uso obligatorio de cubrebocas, lentes de seguridad y la aplicación de alcohol en gel, a todos los legisladores y personas presentes en las sesiones.

“Con estas medidas no solo trataremos de evitar el contagio dentro de las instalaciones legislativas, sino también en los núcleos familiares en los que interactúa cada legislador”, indicó el parlamentario.

La carta fue remitida al presidente de la Cámara de Diputados el martes y se suma a otras solicitudes que días atrás pidieron la aplicación de la modalidad virtual en las sesiones legislativas, tanto en oficialismo como en la oposición.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad