Publicidad

    


La Paz: Meritorio reportero de Tv fallece por Covid-19



(ANP) – El periodista de televisión, Juan Flores Bautista de 49 años de edad, falleció el martes 12, tras una larga batalla contra la Covid-19, desde fines de julio cuando fue internado, y en las redes sociales sus compañeros de trabajo elogiaron la valentía y el empeño de forjar su carrera reporteril en las coberturas callejeras de alto riesgo.

Afectado por el virus, en sus últimos días de vida permaneció en coma inducido en el Hospital Materno Infantil de La Paz, la ciudad donde ejerció el periodismo en diarios y canales de televisión en los que destacó por sus coberturas nocturnas, y a la hora de mayor audiencia.

En noviembre pasado, su familia pidió la continuidad de la asistencia médica en el centro estatal tras un paro cardiaco que lo dejó con parálisis cerebral. Una protesta de los periodistas en las puertas del hospital hizo posible que personal especializado ofrezca cuidados al periodista.

“Fue un periodista de calle que se abrió camino por sí solo y a punta de mucho trabajo y persistencia”, escribió a manera de reseña final la periodista Malkya Tudela.

Flores destacó en la cobertura de las noticias de cierre nocturnas y fue visto en coberturas informativas de alto riesgo, como los días de conflicto y enfrentamientos entre estudiantes y policías en la ciudad de La Paz, como efecto de las denuncias de fraude en las elecciones de octubre de 2019.

El reportero describió con serenidad la violencia, el desborde de las marchas de ciudadanos que enfrentaban a la policía, y sectores afines al entonces presidente Evo Morales que defendían el poder político empleando dinamita.

“…Creo que nunca te dije que haces un gran trabajo, que te admiro, que eres muy valiente…”, escribió el director de contenidos del diario El Deber, Juan Carlos Rocha, como reconocimiento a la permanente búsqueda de la noticia sin importar las circunstancias y los riesgos.

Entre las últimas coberturas informativas, Flores siguió historias relacionadas con el Covid-19 desde diferentes ángulos, y en viajes que finalizaron con la presentación del rostro humano de la pandemia a los televidentes. Así relatan los colegas de oficio.

“Siempre fuiste un todoterreno del periodismo. Compartimos en diferentes redacciones. Lo tuyo fue la calle, reportear, disfrutar con el dato, afinar la historia. Y para aquello, si había que cubrir en la noche o hacer largos viajes, jamás lo dudaste”, relató el director de noticias de Unitel, el canal de televisión para el que reportó sus últimas historias, Grover Yapura.

“Y en esta pandemia, tejiste historias cuya conclusión era una sola: es posible salir de la adversidad. ¿Quién no recordará el movimiento que creaste con el barbijo andino? Gracias por todo. Esto es un hasta pronto. Tus compañeros de Unitel oramos por vos. Descansa luchador”, resumió Yapura.

“Audaz e íntegro. Me llevo de ti grandes momentos vividos y una de las amistades más sinceras”, afirmó el periodista Rodolfo Huallpa.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad