Publicidad

    


Coordinan actividades

TSE y estudiantes de Bolivia anuncian conformación de gobiernos estudiantiles

Estas actividades buscan fortalecer liderazgos estudiantiles para el ejercicio de derechos en las unidades educativas, en este ámbito los representantes promueven normativas que fortalezcan la participación de las y los estudiantes.


Para coordinar la conformación de gobiernos estudiantiles a nivel nacional, representantes de la Confederación de Estudiantes de Secundaria de Bolivia (CESB) sostuvieron reuniones con representantes del Tribunal Supremo Electoral (TSE), estos encuentros buscan el fortalecimiento de liderazgos en estudiantes de todos los niveles.

Los representantes Jorge Barrera y Luis Ángel Chambi, de la CESB, se reunieron con los vocales Francisco Vargas y Daniel Atahuachi del Tribunal Electoral con la finalidad de abordar temas relacionados a la organización electorales que buscan conformar gobiernos estudiantiles en todo el territorio boliviano durante la gestión 2021, en sus distintos niveles: unidades educativas, distritos educativos, municipios y departamentos.

La finalidad de estas actividades es Fortalecer los liderazgos estudiantiles para el ejercicio de derechos en las unidades educativas, en este ámbito los representantes promueven normativas que fortalezcan la participación de las y los estudiantes.

Tras el encuentro se decidió conformar una mesa técnica entre los ejecutivos de la CESB y la sección Educación y Capacitación del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) del TSE, para la elaboración de una agenda que se concrete en un proyecto de fortalecimiento a la democracia intercultural en el sistema educativo boliviano.

Entre las principales sugerencias está la conformación de organizaciones estudiantiles en todo el país, la elección de los gobiernos estudiantiles sea realizada de manera digital y virtual, por considerarse una característica principal de las generaciones actuales y su apego a la tecnología.

Este encuentro se realizó en el marco de la normativa electoral vigente (Ley 018, Art. 82, Num. 1), el encuentro de ambas representaciones tuvo lugar el pasado 11 de enero, entre ejecutivos de la Confederación de Estudiantes de Secundaria de Bolivia (CESB) y los vocales Francisco Vargas y Daniel Atahuachi, representando al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad