Publicidad

    

“The Delivered”, una película dirgida por Thomas Clay



“The Delivered” es una película dramática de época británica, ambientada en 1657 en una granja de Shropshire. Está protagonizada por Maxine Peake , Charles Dance y Freddie Fox , y está escrita y dirigida por Thomas Clay. Se estrenó en octubre de 2019 después de más de tres años en postproducción.

La historia es ambientada en una granja aislada en Shropshire en 1657, The Delivered cuenta la historia de Fanny Lye, una mujer que aprende a trascender su opresivo matrimonio y descubre un nuevo mundo de posibilidades, aunque a un gran costo personal. El mundo de Fanny Lye, que vive una vida de restricción puritana con su esposo John y su hijo Arthur, se ve sacudido hasta la médula por la llegada inesperada de dos extraños necesitados, una pareja joven perseguida de cerca por un sheriff despiadado y su ayudante.

El director Thomas Clay

Thomas Clay (Reino Unido, 1979) estudió producción de cine en 16mm. Hizo su primera película, Motion (2001), a los 19 años de edad. The Great Ecstasy Robert Carmichael (2005) se estrenó en Cannes, levantando las iras de numerosos críticos. En 2008 su siguiente película, Soi Cowboy, tuvo su estreno en la sección Un Certain Regard de Cannes. Fanny Lye Deliver'd (2019), su primera película en diez años, fue parte de la Sección Oficial del Festival de Cine de Londres, y pudo verse también en Rotterdam.

Tras dirigir dos largometrajes y no haber llamado la atención con ninguno de ellos, parece que la tercera podría ser la ocasión que todos claman para Thomas Clay, que ahora nos presenta un thriller con formas de western con esta The Delivered que tuvo su premiere en Göteborg, y más tarde ha pasado por festivales de la talla del BFI o el IFFR. Un trabajo que ahora nos deja su trailer definitivo y, sinceramente, parece prometer lo suficiente como para no perder de vista lo nuevo del británico.

Clay nos pone tras la pista de Fanny Lye, quien vive una vida austera y tranquila con su esposo John y su joven hijo Arthur; pero su mundo se verá sacudido por la inesperada llegada de una misteriosa pareja de jóvenes necesitados. Una visita inesperada del sheriff local hará que los acontecimientos se precipiten, hecho que cambiará la disciplinada vida de Fanny para siempre.

Maxine Peake —a la que vimos en La tragedia de Peterloo—, el mítico Charles Dance —últimamente ha estado en Happy New Year, Colin Burstead de Wheatley—, Freddie Fox —de la irlandesa Black ’47— y Tanya Reynolds —de esa Emma. que protagonizara Anya Taylor-Joy— son algunos de los nombres que protagonizan The Delivered.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (245 Kb)


Publicidad


Publicidad