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Una aplicación para transmisión de baja latencia



GlobalM, que representa a SwissTech en CES 2021, es una startup de Mediatech de Suiza con una tecnología de transmisión nueva e innovadora. Con la pandemia de Covid-19 ha surgido la necesidad de una transmisión de calidad, con transmisión de baja latencia para la producción remota. GlobalM ofrece un servicio de transmisión para que las organizaciones de medios acepten transmisiones en vivo de periodistas de su propio personal, reporteros independientes o invitados del programa directamente desde un teléfono inteligente. La aplicación está desarrollada para una contribución de alta calidad, capturando los marcos de imágenes sin procesar y procesándolos con el codificador de hardware de los teléfonos inteligentes. Esto, combinado con una red de transmisión avanzada basada en una arquitectura CDN (Red de entrega de contenido) conecta la transmisión en su punto de presencia más cercano en la red y la entrega a la organización de medios o evento en una red troncal dedicada rápida. GlobalM utiliza un nuevo protocolo de transporte llamado SRT (Secure Reliable Transport). La aplicación móvil utiliza SRT para transportar MPEG Transport Stream de alta calidad desde el dispositivo móvil al decodificador de video. El protocolo SRT es de código abierto y ahora es compatible con más de 450 fabricantes de video profesionales diferentes de aplicaciones de hardware y software, así como en la comunidad de código abierto con FFMPEG y VideoLAN, ambos ahora compatibles con SRT. La aplicación y la red son soluciones perfectas para la producción remota, la recopilación de noticias móvil y la contribución de video dentro de las redes de medios. Está diseñado para ser simple de usar pero poderoso para las organizaciones de medios que buscan una solución para todo tipo de cobertura remota que actualmente se intenta realizar con aplicaciones tradicionales de videoconferencia o transmisión de video social. “Vemos muchas redes de medios, programas o ceremonias de premios que actualmente utilizan aplicaciones de videoconferencia o redes sociales para que las personas que llaman a distancia se conecten con una producción, pero estas aplicaciones nunca fueron diseñadas para conectarse a sistemas de producción de medios”, dice Paul Calleja, CTO de GlobalM. “Un sistema de videoconferencia debe recortarse y capturarse la pantalla para que de alguna manera interactúe con un sistema de producción, y las aplicaciones de redes sociales tienen gráficos en la pantalla que no se pueden eliminar.

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