Tony Jaa (El Cazador) es una de las atracciones más emocionantes en el mundo de las cintas de acción. Altamente capacitado en Muay Thai, Tae Kwan Do, Kiu Jitsu, juego de espadas y gimnasia, Jaa alcanzó la fama tras protagonizar Ong Bak, granjeándose una nominación al Desempeño Revelador por parte de la Online Film Critics Society. Poco despupes, Jaa dirigió, produjo y proporcionó las coreografías de acción para Onga Bak 2 y 3, incluyendo la historia para la segunda parte de la franquicia y la historia y el guion para la pantalla en la tercera. Sus muchos otros éxitos incluyen Tom-Yum-Goong y SPL II: A Time For Consequences. Por el lado de las cintas estadunidenses, Jaa ha aparecido en las taquilleras Furious 7 y XXX: The Return of Xander Cage. Próximamente estelarizará el tercer capítulo de la taquillera serie cinematográfica Detective Chinatown, creada en China.
Universalmente reconocido como un empresario innovador y un visionario- y la persona que dirigió la explosión del hip-hop sureño, sobre todo el trap, al mundo comercial- TIP “T.I.” HARRIS, continúa compartiendo emocionantes proyectos nuevos, todos éstos capaces de capturar lo mejor de este rapero, actor, curador de arte, empresario, filántropo y activista.
Para celebrar los quince años del lanzamiento del disco que lo catapultó al estrellato, “Trap Muzik”, que contribuyó a su vez a la popularización de este subgénero del hip hop, este artista multidisciplinario recibió recientemente un premio inaugural, el Voice of the Culture (Voz de la Cultura), por parte de ASCAP; lanzó asimismo su décimo álbum, “dime Trap”, así como un corto Teyana Taylor; materializó el Museo para la Música Trap; y ahora se ha colocado nuevamente en los primeros lugares de popularidad, esta vez en las listas de podcasts, con “expediTIously”, alcanzando el primer lugar en la lista de Apple Podcasts, que incluye todas las catergorías de podcasts. Producido en asociación con PodcastOne, “expeditiously” se ha granjeado calificaciones de cinco estrellas por parte de los fans y alcanzó el #1 a las 48 horas de su lanzamiento.
Aclamado innovador con millones de discos vendidos y más de 35 millones de sencillos, T.I. ha ganado tres Grammys, once premios Billboard, tres BET, dos American Music Awards y muchos más a lo largo del tiempo. Se le considera asimismo un colaborador infalible; sus prolíficos emparejamientos musicales con seminales superestrellas incluyen a Drake, Beyoncé, Pharrell, Rihanna, Jay-Z, Lil Wayne, Robin Thicke, M.I.A., Lady Gaga y otros. Su reciente colaboración con Kanye West, el politizado tema “Ye Vs. The People”, ha generado reseñas muy entusiastas.
La perspectiva tan particular y la perseverancia inalterable de T.I. a lo largo de los trascendentes cambios de la cultura pop le han permitido expandir su imperio de Gran Hustle, con sede en Atlanta, hacia los terrenos de la música, el cine, la moda, los libros, la televisión con o sin guion, la tecnología, los deportes, bienes raíces y los estilos de vida. Todo esto le ha convertido en objeto del clamor mundial, un catalizador que ha vendido millones de copias y que se sitúa detrás de las empresas más atractivas de la industria del entretenimiento. Recientemente trabó acuerdos y contratos como artista/co-propietario del servicio global de streaming Tidal y como co-creador, productor y estrella del reality “The Grand Hustle” (BET), en donde el propio T.I. supervisa a dieciséis participantes con mentalidad empresarial que compiten por un salario de seis cifras y la posibilidad de sumarse a su codiciado imperio. Asimismo, repitió su papel en la secuela de Antman & The Wasp (de Marvel), que ha logrado recaudar más de $600mdd en taquilla, y coprodujo el drama musical “Glow Up” como parte de la Liga de Creadores de PepsiCo. Su talento musical ha llegado a Broadway: ha recibido una nominación para un Tony a la Mejor Música Original (Música y/o Letra), compuesta para teatro, específicamente para “SpongeBob Square Pants: The Musical”. T.I. protagoniza asimismo la muy anticipada serie acerca de la competitividad musical, “Rhythm and Flow”, en donde comparte pantalla con jueces tan célebres como Cardi B y Chance the Rapper. Este programa constituye la primera serie de competitividad musical producida por Netflix. Además, “T.I. & Tiny: Friends & Family Hustle” (de VH1) volverá con una nueva temporada.
Ampliamente reconocida por su tremenda influencia sobre la comunidad, T.I. se ha convertido en activista y fuerza dominante en los asuntos sociales que giran alrededor de las relaciones entre las razas y los derechos civiles y humanos. En respuesta a la inequidad masiva y los asesinatos de ciudadanos negros desarmados, T.I. puso en marcha su movimiento Us or Else, y así redactó varias notas editoriales muy inteligentes para The New York Times, The Washington Post y el Huffington Post, compuso un álbum politizado intitulado “Us or Else: Letter to the System” y enseguida lanzó un corto sumamente incitante. Implementando todo esto como plataforma, T.I. lanzó Harris Community Works, una rama formal para la justicia social caritativa y filantrópica comprometida con la propulsión de un cambio sistémico en las comunidades menos favorecidas.
Recientemente añadió la categoría de Curador de Arte a su enorme lista de credenciales creativas. Es el visionario y creador del primer museo ‘pop-up’, el Trap Music Museum, en donde aporta su sabiduría visual y artística además de su energía creativa con el fin de historizar y celebrar las contribuciones de la música Trap. Desde su apertura, el Museo se convirtió en una de las atracciones más visitadas de Atlanta.