Publicidad

En medio de pandemia

Gestión educativa 2021 se inicia con tres modalidades

> El año escolar basará sus actividades de forma presencial y semipresencial, en lugares donde no haya incidencia de casos, y a distancia para aquellos municipios que registran casos de coronavirus
> Del 1 al 5 de febrero se realizarán capacitaciones vía online a los estudiantes, profesores y padres de familia. El lunes 8 se dará inicio a las labores escolares


Hoy será inaugurada la gestión educativa 2021 en Tarija.

La gestión escolar de 2021 se inaugura hoy bajo tres modalidades: presencial y semipresencial, en lugares donde no haya incidencia de casos, y a distancia para aquellos municipios que registran casos de Covid-19. El inicio de las actividades escolares contará con la presencia del presidente Luis Arce en acto que se cumplirá en el colegio “Pedro Rivera”, situado en la comunidad San Andrés del departamento de Tarija.

El director de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) del Ministerio de Educación, Danilo Chambi, explicó que la primera semana de febrero, es decir, del 1 al 5, se realizarán capacitaciones vía online a los estudiantes, profesores y padres de familia sobre el manejo de las plataformas para las clases a distancia.

Aclaró también que recién el 8 de febrero se dará inicio a las actividades escolares. Además, dijo que el sábado 6 de febrero se realizará una especie de última capacitación donde se podrá consultar las dudas que el estudiante, profesor o padre de familia tenga.

Por otro lado, el Ministerio de Educación hizo conocer los parámetros de descuento en pensiones escolares de colegios particulares mientras estén bajo la modalidad de educación a distancia. El anuncio coincide con el inicio de labores educativas en todo el país a partir lunes, 8. Al respecto, el exdirigente del magisterio José Luis Álvarez sostuvo que será una etapa de “tremendo caos pedagógico”.

Considera que el ministro Adrián Quelca ha continuado la línea de su antecesor Víctor Hugo Cárdenas de liberar al Estado de toda responsabilidad y gastos para garantizar el éxito de las condiciones materiales en las tres modalidades educativas.

La pasada semana, el ministro de Educación, Adrián Quelca, puso énfasis en que la modalidad a distancia se aplicará en la mayor parte del país para precautelar el bienestar de estudiantes y maestros.

En ese sentido, se diseñaron cuatro componentes que garantizarán el acceso gratuito e irrestricto a la educación para todos: una plataforma educativa Moodle, la franja de tele y radio-educación “Educa Bolivia” y textos de aprendizaje.

Publicidad