Publicidad

    


Cochabamba

30 años de cárcel para sujeto que degolló a su sobrino



EL ACUSADO CUANDO SALIÓ DE SU AUDIENCIA DE PROCESO ABREVIADO

Jhonn Quinteros Martínez, de 21 años de edad, fue sentenciado a 30 años de privación de libertad, sin derecho a indulto, acusado de quitar la vida a su sobrino de 6 años, informó ayer la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales, a tiempo de aclarar que la medida deberá ser cumplida en el penal de San Antonio de esa ciudad.

“Se han presentado todos los elementos probatorios en la audiencia como el acta de autopsia y declaraciones, asimismo el sindicado reconoció haber cometido el hecho delictivo y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado por lo que la autoridad jurisdiccional dictó sentencia condenatoria ejecutoriada para el primer caso de infanticidio registrado en el departamento”, informó Gonzales.

Por su parte, el fiscal de materia, Juan Pablo Castro, informó que el hecho se registró al promediar las 15.00 horas del 29 de enero de 2021 en un domicilio de Alto Cochabamba en la zona sud de la ciudad, donde Jhonn Quinteros Martínez, habría quitado la vida a su sobrino de seis años.

El abuelo de la víctima fue el primero en percatarse de lo sucedido y denunció el hecho a la Policía, quienes llegaron a la vivienda y encontraron al agresor junto al cuerpo del niño con manchas de sangre en sus manos.

Tras su audiencia de juicio abreviado, el acusado dijo que cometió el ilícito porque “quería salvarlo de la bruja”.

Al respecto, el fiscal dijo que el acusado es consumidor de sustancias controladas.

Sin embargo, de acuerdo a un reporte de Unitel, los móviles del hecho serían porque el menor tocó objetos personales del acusado y otros problemas familiares.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (833 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad