Publicidad

    


Por los compromisos internacionales de clubes y de la Verde

La FBF propone un campeonato largo y único en este año



El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, encontró aceptación de parte de la mayoría de los clubes de la División Profesional a la propuesta de jugar un campeonato largo en esta gestión, siendo el punto de partida mediados de marzo y concluir el 19 de diciembre, bajo la modalidad de todos contra todos.

Esta idea tiene el propósito de liberar de la presión que sufrirá la agenda del fútbol, que este año contará con los partidos de las clasificatorias mundialistas Qatar 2022, la Copa América Argentina-Colombia a mediados de gestión, la participación de los elencos bolivianos en la Copa Libertadores de América y en la Copa Sudamericana.

Por este motivo es difícil cumplir con un calendario local con 16 equipos en competencia (dos más que el año pasado), con ocho encuentros por jornada, alcanzando a 240 cotejos por torneo, bajo el sistema de todos contra todos.

Además, la dirigencia quiere tomar sus recaudos ante una posible postergación de la actividad deportiva, por la amenaza de la pandemia de Covid-19. Es así que la dirigencia federativa vio por conveniente aplicar un campeonato único, con los duelos de ida a jugarse en el primer semestre y las revanchas programadas en la segunda parte del año.

Con este ofrecimiento, los clubes y la Selección Nacional se verán beneficiados, de acuerdo al análisis de Costa, ya que dispondrán de más tiempo para la preparación antes de encarar los desafíos internacionales.

DEUDA

El fútbol boliviano mantiene una deuda con la empresa Sports TV Rigths por incumplir con la realización del torneo Clausura 2020 a causa de la pandemia del coronavirus. Este certamen pendiente se pagará en la gestión 2022, una idea que fue el agrado de los planteles y que ya es de conocimiento de dicha institución.

"La mayoría de los clubes han tomado la decisión de devolver los partidos a Sports TV Rigths producto del anterior contrato en la gestión 2022, a mediados de enero", explicó Costa en entrevista al programa La Cancha de Bolivisión La Paz.

DERECHO

A través de las plataformas virtuales, Costa sostuvo reuniones con los representantes de Sports TV Rigths, "hubo excelente encuentro a nuestro requerimiento si va a hacer uso de la cláusula preferente. Hay compromiso de dar una respuesta esta semana. Estimamos que hasta el martes", agregó el titular federativo.

La empresa tiene la oportunidad de hacer uso de dicha cláusula para mejorar la oferta de 48 millones, 650 mil dólares que hizo Telecel-Tigo en la licitación de enero por el período 2021-2024. (APG)

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad