Publicidad

    


Crisis de Salud

Brasil supera 225.000 muertos por coronavirus



EL CONSEJO NACIONAL DE SECRETARIOS DE SALUD DE BRASIL INFORMÓ ESTE LUNES DE 595 MUERTES Y 24.591 NUEVOS CONTAGIOS POR CORONAVIRUS. EUROPA PRESS

Brasilia.- El Consejo Nacional de Secretarios de Salud de Brasil informó este lunes de 595 muertes y 24.591 nuevos contagios por coronavirus, con lo que el país acumula 225.099 decesos y 9.229.322 casos desde el inicio de la pandemia. Brasil supera así el umbral de los 225.000 fallecidos.

Estas cifras suponen sin embargo un ligero descenso en el número de nuevos contagios con respecto al lunes pasado, cuando se informó de 28.364 casos y 631 muertes, con lo que parece confirmarse una ligera tendencia a la baja tras superar recientemente el pico de la segunda ola.

El boletín recoge además una tasa de letalidad del 2,4 por ciento, una tasa de mortalidad de 107,1 por 100.000 habitantes y una tasa de incidencia de 4.391,8 por 100.000 habitantes.

Infobae recordó que la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil presentó una denuncia ante la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michele Bachelet, y ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la gestión política, económica y social desarrollada por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, frente a la pandemia de coronavirus.

En concreto denuncian una “conducta política, económica y social contradictoria, negacionista, indiferente al dolor” que “está amplificando las profundas desigualdades”, según la denuncia, presentada por la Comisión Especial de Ecología Integral y Minería de la CNBB junto a otras organizaciones religiosas como el Consejo Nacional de Iglesias Cristianas de Brasil (CONIC), el Consejo Indigenista Misionero (CIMI), Franciscanos Internacionales o la Fundación Luterana de la Diaconía.

Además, denunciaron “la indiferencia de los poderes públicos a nivel federal, estatal y municipal ante los hechos presentes” y exigen “una investigación para determinar posibles responsabilidades”. (Europa Press/Agencias)

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      


Publicidad
Editorial

Opinión

La rueda de la falsedad

[Víctor Corcoba]

Foro de Davos 2021

Educación en tiempos de pandemia

31 de enero, Don Bosco parte hacia la Casa del Padre

Longitudinalidad


Portada Deportes

     |      

 
Impunidad
Publicidad