Publicidad

    


El fin de semana

Cordón sanitario detectó 22 casos positivos de coronavirus



Luego del cordón sanitario realizado por la Alcaldía el último de fin de semana en la ciudad de El Alto se ha logrado detectar 22 casos positivos de Covid-19 y 192 sospechosos en los distritos 5 y 8, como resultado de 5.600 visitas domiciliarias.

De acuerdo con el secretario de salud del municipio José Luis Ríos, con el control casa por casa, se pudo establecer que la mayoría de los casos positivos y sospechosos se dieron en personas de la tercera edad entre varones y mujeres.

La autoridad de salud, dijo que, en todos estos casos positivos, fueron referidos a sus domicilios, con aislamiento y tratamiento especial a quienes también entregaron kits de medicamentos y un seguimiento epidemiológico correspondiente, así como aquellos casos sospechosos controlados en sus casas.

La campaña por la salud se ha efectuado en diferentes barrios de los distritos 5 y 8, en los que participaron aproximadamente 200 brigadas entre médicos y enfermeras, quienes trabajaron en la visita a cada uno de los domicilios de estos dos sectores de la urbe alteña.

FALLECIDOS EN ENERO

José Luis Ríos explicó que durante el mes de enero de la presente gestión se ha podido conocer los decesos de 105 personas por coronavirus, entre mujeres y varones. En las últimas 24 horas se han reportado 162 nuevos casos y hasta el 31 de enero se registraron de 3.303 casos positivos.

Producto del ascenso de los casos de Covid-19, en la Ciudad de El Alto, las autoridades de salud de esta urbe exhortaron a la ciudadanía a cumplir de manera estricta con las medidas de bioseguridad para que de esta manera se pueda mantener o bajar el número de casos.

“No podemos bajar la guardia, porque este mes y parte de marzo podría llegar a ser las más difíciles contrarrestar los contagios altos, no solo en nuestra ciudad, sino en todo el país, por lo que exhortamos a la población continuar con los cuidados rigurosos en el tema de la bioseguridad”, finalizó Ríos.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad