Publicidad

    


Artículos son cuestionados

Senadores debatirán artículos de la Ley de Emergencia Sanitaria

- Señalan que no se intenta relegar el trabajo de los profesionales en salud bolivianos, sino de mejorar las condiciones y características de su trabajo para beneficio de la población.


Ante el estado de emergencia declarado por profesionales en medicina y todo el sector salud del país a causa del tratamiento de la Ley de Emergencia Sanitaria, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, abrió la posibilidad de debatir los artículos cuestionados por los galenos a fin de brindar soluciones en un momento delicado para la salud de la población.

El legislador manifestó que el momento por el que atraviesa el país es delicado y no se puede permitir que se paren los servicios de salud, por lo que es de suma urgencia consensuar los artículos cuestionados por este sector a fin de explicar los alcances y el sentido que se busca darle a la Ley de Emergencia Sanitaria.

Por otra parte, indicó que no se intenta relegar el trabajo de los profesionales en salud bolivianos, sino que se trata de mejorar las condiciones de su trabajo para beneficio de la población.

“No se puede parar en este momento tan delicado, el trabajo del personal de salud, es merecedor por supuesto el trabajo de los médicos, no se está de ninguna manera encaminando la intensión de desplazarlos con médicos cubanos o de afuera, de ninguna manera, lo que se pretende es enfatizar con mayor nitidez el trabajo de los médicos neta y exclusivamente en el tema de trabajo” señaló Rodríguez.

Por ello, destacó la importancia de que se instale un dialogo en el que se puedan solucionar los inconvenientes manifestados por los trabajadores en salud, y otros puntos que se considere necesarios.

“La mejor forma de solucionar cualquier conflicto o cualquier inconveniente que ellos vean en la ley de emergencia sanitaria es mediante el dialogo” manifestó.

Desde la oposición, el diputado por la agrupación Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, señaló que la norma en cuestión viola la Constitución y por lo tanto no puede ser aprobada de la forma en que está redactada en la actualidad. Además, denunció que desde el oficialismo se pretende ganar tiempo para cubrir otras irregularidades.

“Es inconstitucional porque va en contra del derecho a la huelga y la protesta, tengo entendido que se está negociando. Eso es lo que buscaba el MAS, dilatar espacios y tiempos para cubrir ciertas cosas que se han hecho”

Una vez que fue aprobada en diputados, la Ley de Emergencia Sanitaria comenzara su tratamiento en comisiones del Senado desde este martes.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad