Publicidad

Sesión urgente de Consejo de Seguridad

ONU tratará el martes golpe de Estado en Birmania



FOTO DE ARCHIVO DE SESIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE NACIONES UNIDAS. EUROPA PRESS

El Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas abordará este martes en sesión urgente el golpe de Estado consumado este lunes en Birmania contra la líder democráticamente elegida Aung San Suu Kyi, ha anunciado la presidencia de turno, que corresponde a Reino Unidos.

"He informado a los miembros del Consejo de que vamos a sacar adelante nuestros planes para una reunión del Consejo de Seguridad sobre Birmania con carácter de urgencia", explicó la embajadora de Reino Unido ante la ONU, Barbara Woodward.

El Ejército de Birmania asumió este lunes el poder del país y ha declarado el estado de emergencia durante un año tras detener a los principales dirigentes del país, entre ellos a la líder del país, Aung San Suu Kyi.

En la declaración, el hasta ahora vicepresidente, Myint Swe, ha transferido todo el poder al comandante en jefe del Ejército, Min Aung Hlaing, mientras dure el estado de emergencia.

El golpe ha llegado tras las recientes tensiones a raíz de las elecciones generales de noviembre, en las que tanto la oposición como el Ejército han denunciado posibles irregularidades, aunque sin presentar pruebas. (Europa Press)

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      


Publicidad
Editorial

Opinión

La rueda de la falsedad

[Víctor Corcoba]

Foro de Davos 2021

Educación en tiempos de pandemia

31 de enero, Don Bosco parte hacia la Casa del Padre

Longitudinalidad


Portada Deportes

     |      

 
Publicidad