Publicidad

    


Están detenidos preventivamente

Dos sujetos son investigados por supuesta violación a su hermana



CONTINÚA ABUSO SEXUAL CONTRA LAS MENORES. FOTO REFERENCIAL

Wilfredo C. A., de 28 años de edad y su hermano de 17 años son investigados por supuesto delito de violación de infante, niño, niña y adolescente con agravante, que habrían cometido en contra de su hermana de 14 años de edad, por lo que fueron enviados con detención preventiva al penal de San Pedro el mayor y el adolescente al Centro de Reintegración Social para Varones, informó este lunes el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío.

“Como Ministerio Público hemos presentado todos los elementos para demostrar la probabilidad de autoría de los imputados entre ellas, el certificado médico forense que confirma la existencia del ilícito, el historial clínico de la menor del Centro de Salud de Pucaraní, la declaración testifical de la hermana mayor de la víctima, quien descubrió el hecho, entre otros elementos, además se demostró que concurren los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización a la investigación, aspectos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, explicó Cossío.

Por su parte, el Coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, dijo que el Ministerio Público descubrió el hecho cuando realizaba las investigaciones sobre un presunto Infanticidio de una bebé de 24 días en la comunidad de Antapata de la Provincia Los Andes, registrado el 23 de enero de 2021.

“Dentro de las investigaciones se tomó la declaración informativa a Fabiola C.A., de 18 años de edad, hermana de la víctima, quien refirió que el nacimiento de la bebé fallecida sería producto de las constantes violaciones que habría sufrido su hermana por parte de sus dos hermanos”, dijo Bustillos.

En la declaración realizada por la víctima se establece con claridad el relató cronológico de los hechos acontecidos, adecuándose dicha declaración al principio de verdad y credibilidad de la menor, aspecto que permitió al Ministerio Público realizar la imputación y pedir la detención preventiva de los hermanos.

Según los antecedentes, los hechos se habrían registrado en la provincia Los Andes, donde vive la familia, se presume que la conducta delictiva de los imputados era constante en contra de la víctima, que era amenazada para que no informe sobre las agresiones sexuales a sus padres o familiares y tras la muerte de la bebé de 24 días, las investigaciones condujeron a descubrir los ilícitos que habrían cometido los sospechosos.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad