Publicidad

    


Churata pidió emitir denuncias

Colegios particulares que incumplan descuentos pueden perder licencia



El presidente de la Asociación de Padres de Familia de Colegios Particulares, Ernesto Suárez, aseveró que entre las sanciones por incumplir la norma de descuentos en colegios particulares están las llamadas de atención, sanciones económicas para el establecimiento e incluso que se quite la licencia de funcionamiento.

“El año pasado los colegios no obedecieron. Se comprometió hasta mediodía para la circular e instructiva, el Ministro dijo que el descuento no es una sugerencia (como el año pasado), dijo que es un instructivo y que se hará cumplir bajo sanción”, indicó Suarez.

Ante denuncias de padres de familia de colegios particulares sobre el incumplimiento de la reducción obligatoria del 10 y 35% en las pensiones o cobros irregulares, el director Departamental de Educación de La Paz, Juan Churata, pidió emitir las denuncias a las instancias correspondientes.

“Si hay alguna denuncia, alguna exageración de cobros de pensiones de las unidades educativas privadas, nosotros, como Dirección Departamental, inmediatamente hacemos el seguimiento correspondiente para verificar e investigar esta situación”, sostuvo la autoridad.

En caso de incumplir la normativa se realizarán las acciones correspondientes, dijo Churata, publicó Urgente.bo

La mañana de este lunes se inauguraron las labores educativas en el establecimiento Primero de Mayo de El Alto. El Gobierno aplica tres medidas, la presencial, semipresencial y a distancia, esto es regulado por cada distrito a nivel nacional.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad